26 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Más Madrid interpondrá recurso de reposición ante la decisión de borrar el mural feminista de La Concepción

Más Madrid interpondrá recurso de reposición ante la decisión de borrar el mural feminista de La Concepción
Mural feminista en el centro polideportivo municipal La Concepción. - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid interpondrá un recurso de reposición "de manera inmediata" ante la decisión de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, con los apoyos de Vox, PP y Cs, de borrar el mural feminista del centro deportivo municipal de La Concepción.

Lo ha adelantado en un tuit la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que ha remarcado que el grupo municipal apoyará activamente cualquier acción que surja desde el tejido feminista y vecinal. Representantes de Más Madrid estarán apoyando la permanencia del mural in situ este domingo a las 12.30 horas.

Vox consiguió ayer jueves sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su "mensaje político", una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

'La unión hace la fuerza' es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Lleva el lema 'Las capacidades no dependen de tu género'. Fue realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

Para leer más