Más Madrid lamenta un documento de pacto "genérico, sin presupuesto" y echan en falta a la sociedad civil

La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, interviene en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.
La portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, interviene en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Madrid. - Pool
Publicado: jueves, 30 abril 2020 20:56

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha lamentado recibir un documento de pactos enviado por el Gobierno municipal "tras quince días" de espera de "menos de dos páginas, sin detalles ni planes concretos y sin presupuesto" y echan en falta la participación de la sociedad civil.

El grupo municipal ha instado al alcalde, José Luis Martínez Almeida, a "ser ambicioso en el plan de reconstrucción de Madrid" y le ha exigido que "abra un marco de diálogo con la sociedad civil". La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, ha trasladado en un comunicado que se ponen a funcionar con esta propuesta porque quieren trabajar "para poner de nuevo Madrid en marcha", como llevan haciendo ellos dos semanas con los Pactos de Cibeles.

Después de hacer un primer análisis del documento que el Gobierno municipal ha enviado a la oposición, Rita Maestre ha considerado que, tras quince días de espera, el gobierno de Martínez-Almeida "ha enviado un documento genérico, de menos de dos páginas, con medidas muy amplias. No hay detalles ni planes concretos para la emergencia social, la emergencia alimentaria, la cultura, la hostelería, el transporte, el deporte o la reordenación del espacio público, sin datos, ni previsiones, ni presupuesto".

Maestre ha recordado que Más Madrid lleva semanas elaborando un conjunto de medidas detalladas, concretas, aterrizadas, que queremos debatir y acordar con el Gobierno. Mantenemos la mano tendida para unos Pactos de Cibeles ambiciosos, con un presupuesto de 300 millones de euros al año".

La metodología propuesta por el Gobierno también ha sido criticada por Más Madrid como "poco ambiciosa ya que deja fuera a la sociedad civil. "En estas semanas de constantes reuniones hemos comprobado cómo las empresas, los sindicatos, la cultura, las asociaciones vecinales conocen los problemas de sus sectores porque tienen los pies en la tierra", ha indicado.

Leer más acerca de: