19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Más Madrid lamenta "falta de generosidad" del PSOE al votar la Mesa y Podemos acusa a ambos de "no cumplir acuerdo"

Gabilondo defiende que ha hecho su labor y desliza que hay que ver las relaciones que hay entre los grupos de la izquierda

Más Madrid lamenta "falta de generosidad" del PSOE al votar la Mesa y Podemos acusa a ambos de "no cumplir acuerdo"
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha lamentado este martes la "falta de generosidad" que, a su juicio, ha tenido PSOE con su grupo a la hora de votar la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid, al no haber conseguido un puesto en la misma, y Podemos ha acusado a ambos de no haber cumplido con el acuerdo de las votaciones al que habían llegado.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras constituirse la Mesa de la Asamblea, presidida por Ciudadanos y en la que Vox llega a conseguir la vicepresidencia tercera, el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha tildado de "estafa democrática" que los partidos del bloque de la derecha hayan conseguido una representación de 5 diputados de un total de 7.

"En previsión de que esto pudiera suceder, cometerse esta estafa democrática, le pedimos al PSOE un poco de generosidad para que asegurase más presencia el bloque progresista en la Mesa. Ante este atropello democrático cometido por Cs, PP y Vox no podemos sino lamentar la falta de generosidad del PSOE", ha lamentado.

Errejón ha asegurado que los diputados de Más Madrid han votado "todo lo que acordaron" y desconoce por qué se han quedado sin representación. Según ha explicado, ellos estaban dispuestos a llegar a cualquier escenario y optaron por repartir los votos de alguna manera que pudieran tener un espacio dentro de la Mesa, siendo proporcional a los votos, algo que, a su parecer, se han saltado "los tres firmantes del pacto de la vergüenza", en referencia a PP, Cs y Vox.

"Una vez dado ese resultado pedimos amparo y generosidad al PSOE y no lo hemos recibido", ha vuelto a afear a los socialistas.

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos, Isa Serra, ha asegurado que su partido sí ha cumplido con el acuerdo que era "la primera votación para el miembro del PSOE, la segunda para Más Madrid, y la cuarta a Unidas Podemos".

"Nosotros hemos cumplido con ese acuerdo, que no han cumplido ni PSOE ni Más Madrid y lo importante es el resultado que hay una mayoría de la derecha que impide que todas las fuerzas de izquierdas podamos llevar a cabo nuestro trabajo en la Asamblea de Madrid", ha lamentado.

A su juicio, hoy se confirma que el proyecto del PP, Cs y Vox "es el mismo" y hay un problema "de la democracia muy gordo", ya que van a controlar la Mesa de la Asamblea "contra la voluntad de los madrileños y contra la democracia".

"HEMOS HECHO NUESTRA LABOR", DEFIENDE PSOE

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha señalado que, aunque respeta lo que puedan decir el resto de formaciones, ellos sí que han hecho "alguna cosa" para lograr que Más Madrid pudiera tener representación.

De hecho, ha explicado que han cedido "tres votos" de su grupo parlamentario a este partido en la votación de las vicepresidencias, "con la idea de que tuviera una mayoría" y así corresponder a su "generosidad" y para "frenar" que Vox consiguiera un puesto en esa ronda. Con esto, tal y como ha explicado Gabilondo, ellos han cedido la vicepresidencia primera que de aglutinar votos hubieran conservado.

"Hemos hecho nuestra labor. A ver si ahora al final va a tener la culpa el PSOE. Esto es interesantísimo. Los que han forzado esta situación son la alianza entre PP, Ciudadanos y Vox. No se distraigan, estos son los que han procurado que no esté Más Madrid", ha ironizado.

Además, ha deslizado que también habría que ver "las relaciones que hay entre todos los grupos de la izquierda". Así, ha manifestado que no sabe si tiene "una idea romántica de la política" pero que sigue pensando que estas cosas a los ciudadanos "más bien les produce desazón"

Contador

Lo más leído en Madrid