20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Más Madrid pedirá reunión urgente del consejo de administración de EMT ante datos "manipulados" de Carabante

    Más Madrid pedirá reunión urgente del consejo de administración de EMT ante datos "manipulados" de Carabante
    (I-D) La portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras; la concejala de Más Madrid Inés Sabanés; y la portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid ante los medios, Rita Maestre, durante un pleno en el Ayuntamiento donde se debate la aprÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Más Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado que su grupo solicitará una reunión urgente del consejo de administración de EMT ante los datos "manipulados" que ha ofrecido el delegado del ramo, Borja Carabante, en comisión, donde ha afirmado que, "según el informe del Consorcio Regional de Transporte (CRTM) de 2018, la EMT perdió un 1,8 por ciento de viajeros mientras que Metro ganó un 4,9".

    El informe al que alude, ha expuesto Sabanés, fue "confeccionado por el antiguo gerente del Consorcio, hoy gerente de la EMT". "Tenemos mucho interés en esos datos porque, en nuestro criterio y con certeza, están manipulados", ha trasladado a la prensa. En Más Madrid pedirán este consejo urgente para que allí el nuevo director-gerente de la EMT los explique "ante la dirección y los sindicatos".

    Sabanés ha señalado que los últimos datos que ella manejó como delegada fueron los de los ejercicios 2018 y 2019. "Teniendo en cuenta todos los servicios especiales hechos con anterioridad, se daría un crecimiento sostenido y continuado", ha aseverado la edil, que ha recordado que "en 2016 la EMT ya alcanzó el nivel de viajeros de antes de la crisis".

    "No se pueden dar datos parciales y manipulados y menos desde la responsabilidad de ser presidente de la EMT, que él ya no es el director-gerente de Metro", ha lanzado Sabanés en referencia a Carabante. La concejala de Más Madrid ha afirmado "taxativamente que en 2018 y en 2019, descontando los servicios especiales, los datos de la EMT mejoraron".

    Borja Carabante, por su parte, ha lamentado que "los datos arrojen esa cifra" y ha asegurado que esa información sobre la bajada de viajeros la extrae del "cierre del Consorcio". Cree que esa bajada tiene "una cierta lógica porque si la velocidad media en la ciudad ha empeorado en los últimos años, el trayecto a bordo de los autobuses tarda más y hace que se disuada y se opte por medios más eficientes".

    Para leer más