28 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Más Madrid pide evitar que el Gobierno siga "horadando" en la "privatización y la descapitalización" de la Sanidad

Más Madrid pide evitar que el Gobierno siga "horadando" en la "privatización y la descapitalización" de la Sanidad
La diputada y portavoz adjunta de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García Gómez. . . - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García, ha mostrado su apoyo a la manifestación que se está realizando hoy en el centro de la capital por la Marea Blanca y ha pedido evitar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid siga "horadando" en "la privatización y la descapitalización" de la Sanidad.

"Parte de esa reivindicación tiene que ver con defender nuestros servicios públicos, a nuestros profesionales, y con evitar que el Gobierno de Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) siga horadando en ese hoyo que nos lleva a la privatización, a la descapitalización y a tener unos servicios públicos más débiles", ha sostenido la diputada.

García ha ensalzado también la importancia de la Marea Blanca en el "freno a la privatización" de la Sanidad en la región y ha resaltado que en la pandemia ha quedado "patente" que no tener una sanidad pública y unos servicios públicos "potentes" hace a la población "más vulnerable".

Concretamente, ha afirmado que quedan dos días para inaugurar el Hospital Isabel Zendal, un hospital "innecesario" a los que profesionales "no quieren ir", según la diputada de Más Madrid.

En este sentido, ha criticado que Madrid cuenta con una Atención Primaria que "menos presupuestamos, con menos profesionales y a la que ni siquiera con la pandemia hemos sido capaces de reforzar". A ello, ha añadido que el Gobierno de Ayuso se ha dedicado a "poner ladrillos y hacer contratos indecentes a dedo a empresas amigas".

528308.1.420.240.20201129133754
Vídeo de la noticia