MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García, ha mostrado su apoyo a la manifestación que se está realizando hoy en el centro de la capital por la Marea Blanca y ha pedido evitar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid siga "horadando" en "la privatización y la descapitalización" de la Sanidad.
"Parte de esa reivindicación tiene que ver con defender nuestros servicios públicos, a nuestros profesionales, y con evitar que el Gobierno de Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) siga horadando en ese hoyo que nos lleva a la privatización, a la descapitalización y a tener unos servicios públicos más débiles", ha sostenido la diputada.
García ha ensalzado también la importancia de la Marea Blanca en el "freno a la privatización" de la Sanidad en la región y ha resaltado que en la pandemia ha quedado "patente" que no tener una sanidad pública y unos servicios públicos "potentes" hace a la población "más vulnerable".
Concretamente, ha afirmado que quedan dos días para inaugurar el Hospital Isabel Zendal, un hospital "innecesario" a los que profesionales "no quieren ir", según la diputada de Más Madrid.
En este sentido, ha criticado que Madrid cuenta con una Atención Primaria que "menos presupuestamos, con menos profesionales y a la que ni siquiera con la pandemia hemos sido capaces de reforzar". A ello, ha añadido que el Gobierno de Ayuso se ha dedicado a "poner ladrillos y hacer contratos indecentes a dedo a empresas amigas".