16 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Más Madrid pide modificar los contratos de limpieza para que incluyan la desinfección de las calles

Más Madrid pide modificar los contratos de limpieza para que incluyan la desinfección de las calles
Un trabajador de la limpieza recoge una mascarilla tendida en el suelo de la capital durante el segundo día de la Fase 1 en Madrid - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Más Madrid ha pedido este viernes en el Pleno de Cibeles la modificación de los contratos de limpieza para que incluyan la desinfección de las calles en las distintas fases de la desescalada.

De este modo, los Pactos de Cibeles que tienen la misión de "reconstruir" la capital tras el Covid-19 debatirán sobre esta propuesta, tal y como ha acordado este viernes el Pleno, que ha servido de preludio a estos pactos.

Dicho plan, explicado por el edil José Luis Nieto, debería desarrollarse en todos los barrios y distritos de Madrid mientras dure la crisis sanitaria junto a una campaña de concienciación para que la ciudadanía colabore de forma corresponsable a que la ciudad esté limpia.

La proposición incluye que los pliegos de los nuevos contratos de limpieza y zonas verdes que se están elaborando por el área de Medio Ambiente y Movilidad contemplen situaciones de excepcionalidad como la del Covid-19 u otras que pudieran afectar a la salud pública.

"El Covid ha llegado para quedarse y mientras no haya vacuna, hay que desinfectar para evitar el rebrote de la pandemia. Los actuales contratos de limpieza no son suficientes para cumplir con este objetivo", ha concluido.

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid lleva desinfectadas desde el inicio de la pandemia por coronavirus un total de 15 hectáreas de aceras, "casi el cien por ciento", así como 34.534 kilómetros de calle, gracias a 21 camiones nebulizadores y "priorizando los servicios de limpieza donde había un mayor riesgo de contagios".

Para leer más