Más Madrid presentará denuncia ante Fiscalía para exigir un "trato digno" en la residencia Ensanche de Vallecas

Publicado: viernes, 2 octubre 2020 19:17

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid presentará una denuncia ante la Fiscalía para "proteger la salud y exigir un trato digno" a los usuarios de la residencia Ensanche de Vallecas, tras recibir denuncias por malnutrición, desnutrición y deficiencia de cuidados por parte de familiares de residentes.

El Pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas aprobó anteayer una moción de urgencia presentada por el Grupo municipal de Más Madrid para instar a las administraciones competentes a que resuelvan "el grave problema de alimentación y deficiencia de cuidados que están sufriendo las personas mayores" en dicho geriátrico.

En virtud de esta moción aprobada, la Junta Municipal tiene obligación de instar a la Comunidad de Madrid, ya que se trata de un acuerdo plenario, a que investigue lo sucedido y tome las medidas oportunas para garantizar una buena asistencia en esta residencia pública gestionada por el grupo Aralia.

El concejal de Más Madrid Paco Pérez ha declarado que su Grupo ha vuelto a alertar y denunciar la situación de los internos de la residencia del Ensanche de Vallecas, "tras recibir la denuncia de familiares, que han aportado informes hospitalarios que confirman estados de desnutrición continuados".

"Por este motivo presentamos una moción urgente en el Pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, apoyada por todos los grupos municipales, para que la Comunidad de Madrid actúe en el ámbito de sus competencias. Al mismo tiempo, vamos a presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía para proteger la salud y exigir un trato digno a las personas ancianas", ha añadido.

Más Madrid lleva pidiendo la rescisión del contrato desde el pasado mes de febrero. El pasado 14 de septiembre, Paco Pérez y la portavoz municipal, Rita Maestre, se vieron con familiares de los mayores y les explicaron los problemas que padecían.

El centro Ensanche de Vallecas, situado en la avenida del cerro Milano, tiene 200 plazas, 160 de ellas residencias y 40 para centro de día. Durante la primera ola de la pandemia murieron unas 65 personas.

Leer más acerca de: