Más Madrid propone a Almeida el reparto gratuito de mascarillas en la puerta de los colegios, especialmente en el sur

La diputada de Más Madrid, Mónica Garía y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre,  visitan los centros de salud Numancia, Martínez de la Riva y Vicente Soldevilla, en Puente de Vallecas,
La diputada de Más Madrid, Mónica Garía y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, visitan los centros de salud Numancia, Martínez de la Riva y Vicente Soldevilla, en Puente de Vallecas, - MÁS MADRID
Publicado: viernes, 4 septiembre 2020 20:35

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha propuesto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la reunión mantenida esta tarde con todos los grupos municipales el reparto gratuito de mascarillas en la puerta de los colegios, especialmente en el sur, donde la incidencia del virus es mayor.

A la salida de la reunión, Maestre ha señalado que fue solicitada por ella misma para "abordar la situación crítica de la ciudad, donde hay más de 3.000 casos diarios y donde continúa aumentando el número de contagios y muertes".

"Le he reclamado a Almeida que tiene que exigir ante todas las administraciones, incluyendo a la presidenta (Isabel Díaz) Ayuso, aunque sea de su mismo partido, que se mejore el sistema de rastreadores y que se refuerce la atención sanitaria porque la Primaria está bajo mínimos", ha señalado.

A lo que ha añadido que "no existen los rastreadores anunciados". "Se prometen y prometen pero nadie sabe dónde están", ha apostillado Maestre, que ha remarcado que la ciudad de Madrid "no está preparada para contener esta segunda ola".

"Le hemos exigido que se comporte como el alcalde de todos los madrileños y que asuma sus competencias, que refuerce la limpieza de los colegios o, como propuesta de Más Madrid, que se repartan de forma gratuita mascarillas a la puerta de los colegios, especialmente en los barrios del sur, donde la incidencia del virus es mayor", ha trasladado la portavoz.

Las reuniones entre el alcalde y los portavoces de los distintos grupos políticos volverán a ser semanales. Servirán "para sentarnos, hablar, criticar y, sobre todo proponer porque para eso está la política en circunstancias tan difíciles como las que vive la ciudad", ha terminado Maestre.