6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Más Madrid rechaza que Vallecas "pague la desidia" de gobernantes que quieren llevar 20% más de residuos a Valdemingómez

    Más Madrid rechaza que Vallecas "pague la desidia" de gobernantes que quieren llevar 20% más de residuos a Valdemingómez
    Recurso de la manifestación contra el vertido de más residuos en Valdemingómez. - ASOCIACIÓN DE VECINOS PAU DE VALLECAS

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Concejales y diputados de Más Madrid como Inés Sabanés, Pablo Gómez Perpinyà, Paco Pérez o José Luis Nieto han acudido este domingo a la manifestación en Vallecas contra el aumento de residuos mostrando su rechazo a que el distrito "pague la desidia" de gobernantes que quieren llevar un 20 por ciento más de desechos a Valdemingómez.

    La portavoz de Medio Ambiente de Más Madrid en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, ha declarado que ya suman en el barrio "muchos años sufriendo el impacto" de la planta y que "había proyectos para rebajar los olores", entre otras acciones, por lo que resulta "incomprensible y reprochable que ahora, tras su desidia (en referencia a los responsables en la Comunidad), pretendan que pague Vallecas con un 20 por ciento más de residuos, que se dice pronto, algo que no se puede asumir".

    "Esto viene de atrás", ha resumido Sabanés, porque la Comunidad "ya delegó en su momento y obligó a las mancomunidades a gestionar (sus residuos) y desde ahí no ha tenido capacidad para gestionar y crear las infraestructuras necesarias en toda la Comunidad".

    Fue en 2018, con Ahora Madrid en el Gobierno, cuando la Comunidad se dirigió al Ayuntamiento, "tras la desidia de año tras año", para llevar los residuos a Valdemingómez. Entonces el Gobierno municipal contestó con un informe técnico que detallaba las afecciones ambientales al vecindario, ha recordado Sabanés.

    "Se lo explicamos en 2018 pero no han hecho nada y han seguido insistiendo en no buscar una medida alternativa", ha criticado la concejala de Más Madrid.

    El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha explicado que acuden a la manifestación en señal de apoyo y solidaridad a los vecinos de Vallecas, "que están diciendo alto y claro que no quieren más basuras en sus barrios, que no quieren seguir siendo un distrito que tiene hasta tres veces más partículas contaminantes, partículas cancerígenas que, por ejemplo, el distrito de Salamanca".

    "La gestión del PP está siendo desastrosa y se le está pidiendo al alcalde, José Luis Martínez-Almeida que cumpla con los compromisos del Pleno y a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que asuma sus responsabilidades y que no le pase la patata caliente a los ayuntamientos", ha sostenido.

    Perpinyà se ha referido a que los votos de Más Madrid, PSOE y Cs, con la abstención de PP y Vox, consiguieron sacar adelante en el pleno de octubre un 'no' a que lleguen toneladas adicionales de residuos procedentes de los 31 ayuntamientos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez.

    El diputado de Más Madrid ha indicado que defienden soluciones porque no puede ser que la Comunidad sea la que más residuos genere por habitante y la que menos recicle de España. "Pedimos que actúen, que los vecinos de Vallecas no necesitan más humo, más vertederos, más basura sino más servicios públicos, sobre todo en el Ensanche, como un polideportivo", ha reclamado.

    Contador

    Lo más leído en Madrid