24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Más Madrid y Unidas Podemos acusan a la Comunidad de volver a "machacar" a los barrios del sur con nuevas restricciones

Más Madrid y Unidas Podemos acusan a la Comunidad de volver a "machacar" a los barrios del sur con nuevas restricciones
El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà y la portavoz regional, Mónica García, se reúnen con Unidas Podemos para promover una moción de censura - MÁS MADRID

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid y Unidas Podemos han acusado este viernes al Gobierno regional de "volver a machacar" a los barrios del sur con nuevas restricciones de movilidad y de actividad en sus zonas, cuando el 86 por ciento de los vecinos que viven ahí tienen que trasladarse a trabajar a zonas no confinadas.

En declaraciones remitidas a los medios, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha tachado estos confinamientos de "injustos" porque "castigan a las personas que más están padeciendo desde hace mucho las políticas del PP y Cs y el recorte de los servicios públicos".

A su parecer, estas medidas generan "más desigualdad" y son "ineficaces" ya que el 86 por ciento de los vecinos que viven en barrios confinados trabajan fuera de ellos "y tienen que ir en un transporte público a reventar". Para Isa Serra, la única forma de combatir la situación es reforzar los servicios públicos con más rastreadores y Atención Primaria.

En esta línea, la líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha criticado que se vuelva a "machacar otra vez" a los barrios del sur de Madrid con "confinamientos absurdos y anticientíficos" con medidas que han demostrado ser "ineficaces".

"No están utilizando criterios técnicos, sino políticos. Necesitamos una fase 1 actualizada y con los conocimientos que tenemos ahora para toda la Comunidad que no segreguen por barrios y se traduzcan en más recursos sanitarios", ha sugerido.

Por otro lado, cree que hoy Gobierno central y autonómico han demostrado que "no son capaces ni de estar cuatro días coordinados y trabajar mano a mano".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid