31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Más de medio centenar de intervenciones de Bomberos en la región por problemas causados anoche por la tormenta

Más de medio centenar de intervenciones de Bomberos en la región por problemas causados anoche por la tormenta
Intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid tras la tormenta en una balsa de agua - EMERGENCIAS 112

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid realizaron anoche más de un centenar de intervenciones por problemas causados en toda la región por la tormenta, que no dejó ningún herido ni graves daños materiales.

Concretamente desde las 18 horas hasta la 24 horas de este jueves los Bomberos de la Comunidad gestionaron 66 expedientes relacionados con la intensa lluvia caída en la región, principalmente en la zona noroeste y sur, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, los profesionales realizaron una treintena de intervenciones debido a la formación de balsas de agua en la calzada por la acumulación de lluvia y por la caída de objetos. Las zonas más afectadas han sido Robledo, Zarzalejo, Algete y Alcobendas en el noroeste y, en el sur, localidades como Parla, Getafe y Leganés. A partir de medianoche, una vez frenó la tormenta, apenas tuvieron salidas.

Por su parte, los Bomberos de la capital realizaron entre las 20 horas de ayer y las 9 horas de este viernes un total de 26 intervenciones. Un total de 16 se debieron a retirada de ramas que han caído a la vía pública o árboles en mal estado con riesgo de caer. Otras diez fueron por desprendimientos en fachadas, cornisas, cables, farolas en mal estado o balsas de agua, ha detallado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Para leer más