6 de julio de 2020
6 de junio de 2020

Más de mil personas se dan de alta para participar en los debates políticos y organizativos de Más Madrid ciudad

Más de mil personas se dan de alta para participar en los debates políticos y organizativos de Más Madrid ciudad
Asamblea de Más Madrid en septiembre de 2019 - MÁS MADRID

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de mil personas se han dado de alto para participar en los debates políticos y organizativos de la asamblea de Más Madrid ciudad, que culminará el 2 de julio con la elección de representantes y órganos, ha informado la plataforma en un comunicado.

Este sábado han arrancado los debates telemáticos sobre las enmiendas presentadas al documento organizativo, elaborado por las asambleas distritales y sectoriales a lo largo de los últimos diez meses.

El documento ha recibido 113 enmiendas, nueve de ellas serán sometidas a debate entre hoy y mañana domingo. Otras 31 serán sometidas a votación a partir del próximo lunes 8 de junio. La actual coyuntura sanitaria ha obligado a que todas las fases del proceso asambleario se vayan a llevar a cabo de forma telemática.

Durante diez meses, cientos de personas de las asambleas distritales y sectoriales han ido dando forma a un documento organizativo que recoge la misión, la visión, los valores, los ejes estratégicos de su acción política, la identificación de sus órganos ejecutivos y de coordinación, han explicado en la plataforma.

En ese documento, las asambleas definen Más Madrid como una plataforma ciudadana compuesta por personas que apuestan por el cambio político en torno a cuatro ejes principales: el ecologismo, el feminismo, la justicia social y la democracia y dos vectores transversales, la defensa de los servicios públicos y el reequilibrio territorial y social.

También se definen como "un proyecto municipalista que ha desarrollado un modelo organizativo eficaz, eficiente, innovador, democrático, flexible, transparente, participativo, feminizador de la política y respetuoso de la diversidad y la pluralidad interna".

Para leer más