Más de un millón de personas han pasado ya por la nueva estación de Sol, un mes después de su inauguración

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:27

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un millón de personas han pasado ya por la nueva estación de Cercanías en la Puerta del Sol, inaugurada el pasado 28 de junio, según informó hoy Renfe en un comunicado, puntualizando además que cada día laborable unos 45.000 ciudadanos utiliza esta infraestructura.

La estación de Sol, cuya construcción ha requerido casi seis años de obras, supone un "caso atípico por la distribución horaria de afluencia de sus viajeros", según Renfe, ya que, "mientras en el resto de estaciones de la red la demanda se concentra en la hora punta de la mañana, en la estación de Sol la llegada de viajeros crece de forma continuada a lo largo de toda la jornada, alcanzando la máxima demanda a las 19 horas, momento en que confluyen la movilidad obligada --desplazamientos por motivos de trabajo-- con la de ocio".

Así, según datos de la empresa cada día laborable pasan por Sol 400 circulaciones, con una capacidad de más de 600.000 plazas. El servicio de Renfe Cercanías supone un ahorro medio de 20 minutos para todas las conexiones de la red de transporte público. En general, todas las poblaciones del Norte y el Sur de Madrid con estaciones en estas líneas C-3 y C-4 han visto reducido el tiempo de viaje hasta la Puerta del Sol respecto a los medios alternativos existentes antes de la entrada en servicio de la estación de Sol hace ya un mes..