Más de la mitad de los conductores de autobuses de transporte de viajeros por carretera no han secundado la huelga

Publicado: jueves, 3 mayo 2018 19:27

los conductores de Autobuses Larrea no han podido salir por los piquetes organizados en su sede de Leganés

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los conductores de autobuses de transporte de viajeros por carretera no han secundado la huelga convocada para este jueves --y más días del mes--, en un paro en el que la Comunidad de Madrid había fijado los servicios mínimos en un 50 por ciento.

Así, según ha explicado a Europa Press un portavoz de CCOO, que ha afirmado no contar todavía con porcentajes de seguimiento oficiales, este jueves los servicios mínimos han salido con normalidad y han acudido al trabajo más del 50 por ciento de conductores establecido por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

En concreto, el portavoz ha podido aportar datos de seguimiento de la empresa Interbús, con 200 trabajadores, de los que han secundado la huelga 23. Además, ha añadido que los conductores de Autobuses Larrea no han podido salir por los piquetes organizados en su sede de Leganés.

La huelga ha comenzado este jueves y está convocada también para los días 4 al 11 de mayo desde las 00.00 horas a las 10 horas de la mañana y de las 16 horas a las 21 horas. También están convocados paros los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de mayo, que en este caso serán de 24 horas de duración.

Teniendo en cuenta que el transporte de viajeros por carretera, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, "se considera un servicio esencial, y para tratar de minimizar las molestias que van a sufrir los usuarios --muchos de los cuales residen en localidades de la región que no cuentan con otros medios de transporte público alternativos al autobús como tren o metro-", se han fijado los servicios mínimos del 50 por ciento.