23 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

Matadero acoge la III edición de Madrid Skate Film Festival

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La cineteca de Matadero de Madrid acogerá este fin de semana la III edición de 'Madrid Skate Film Festival' (MSFF) que contará con el estreno mundial de la película 'Open', según ha informado la organización en un comunicado.

   La cinta, dirigida por David Etura, cuenta la historia de un grupo de skaters femeninas de 11 países distintos que recorren Israel en un viaje "espiritual y deportivo".

   El documental, protagonizado por las chicas de 'Longboard Girls Crew', ha contado con la colaboración del colectivo 'Longboarding for Peace', que han reunido a niños musulmanes, judíos, árabes y católicos para "enseñarles que el skate no conoce de género, política o religión".

   'Open' se estrenará este viernes a las 20 horas y contará con la presencia de su director y de algunas de sus protagonistas. El sábado a las 17.30 horas habrá otra oportunidad para disfrutar de esta cinta.

   Según ha señalado la entidad organizadora, el festival se enmarca en una escena donde "los deportes urbanos, y concretamente el skate y el longboard, toman cada vez mayor protagonismo en las grandes ciudades". De la misma manera, el evento es una cita cinematográfica "atractiva para los amantes de este deporte y para los admiradores del cine".

   El jurado que decidirá los premios del 'Madrid Skate Film Festival' 2014 está plagado de figuras estrechamente relacionadas tanto con el mundo audiovisual como con el skate y el longboard.

   Además, alrededor del festival se celebrarán actividades como los talleres de video express y 1000 trucos por segundo. Las entradas del festival son gratuitas y pueden adquirirse a través de Ticketea.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

   El viernes, la 'Sala Borau' de la cineteca del Matadero de Madrid acoge a las 16 horas la proyección de cortometrajes que entran en la categoría de mejor video de skate.

   En esta misma sala se estrena a las 17.30 horas la cinta 'Kampsa. 20 años de sueños y escombro', del español Dani López y, a las 19 horas, el estreno del documental estadounidense 'Day at the pool'. Esta última, en versión original subitulada.

   Por otro lado, la 'Sala Azcona' acogerá el estreno de 'OPEN' ese mismo día a las 20 horas y para finalizar, la película dirigida por Ángel Vigo, 'Tomas Alonso Towi. Day in the life', se estrenará a las 21.30 horas, al igual que 'A Barcelona Gaudi', de Jader Jaime Costa.

   Al día siguiente, la 'Sala Borau' volverá a acoger la competición del festival, esta vez con la proyección de cortometrajes que rivalizan por el trofeo a mejor video de Skate marca o tienda. Esta actividad se realizará a las 16 horas, mientras que 'OPEN' se volverá a proyectar a las 17.30 horas.

   Esta misma sala acogerá a las 19 horas el estreno del documental estadounidense 'Conquer the concrete', de Gantry Hill. Por otro lado, la 'Sala Azcona' proyectará 'The Motivation' a las 20 horas en versión original sin subtítulos.

   El festival finaliza el domingo con la proyección de la cinta francesa 'Danger Dave', de Philippe Petit, a las 18 horas. Esta película se estrenará en versión original subtitulada.

'MADRID SKATE FILM FESTIVAL'

   El festival, nacido en 2012, es una propuesta "independiente" que aúna cine, música y deporte en un entorno en el que el skate y el longboard "están teniendo cada vez más presencia en la escena de nuestro país", ha indicado la organización.

   "El 'Madrid Skate Film Festival' quiere convertirse en un referente internacional del cine como temática de skate a la altura de grandes festivales como el de Los Ángeles o Biarritz".

Para leer más