Los mayores del Centro de Día 'Luis Peidró' hacen excursiones a la piscina para mejorar sus capacidades

Actualizado: martes, 7 julio 2015 6:16

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Día 'Luis Peidró' del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el distrito de Retiro, ha iniciado el programa 'Excursión a la Piscina de Verano', con la intención de que los mayores puedan disfrutar del ocio en la piscina al aire libre y realizar actividad física adaptada a sus circunstancias personales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las excursiones a la piscina municipal de Palomeras son gratuitas y se han programado hasta el 29 de agosto. Allí, los mayores están acompañados por cuatro cuidadores que cuidan de ellos y les enseñan una tabla de gerontogimnasia para calentar los músculos antes de entrar a la piscina. Además, se lleva preparada la medicación desde el propio centro y se encargan unos menús de catering apropiados para cada usuario.

En la piscina solo se admiten tres personas por turno acompañados por el mismo número de cuidadores, mientras el cuarto permanece con el resto de los mayores realizando otras actividades. En el agua se realizarán movimientos para los miembros superiores e inferiores, carreras entre ellos, entre otras actividades.

Este tipo de salidas al exterior mejora las capacidades de orientación, reconocimiento, memoria, además de potenciar la fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Este programa comenzó como piloto en el verano de 2013 y, en vista de sus buenos resultados, se ha decidido instaurarlo este año como una actividad más del centro de día.

Leer más acerca de: