La mayoría de Izquierda Socialista se decanta por Tomás Gómez, según Barrio de Penagos

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 18:57

"No se puede sustituir el trabajo de 3 años a última hora"

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE, Juan Antonio Barrio de Penagos, ha manifestado que la mayoría de la corriente Izquierda Socialista se decanta en las primarias que se celebrarán el próximo 3 de octubre en el Partido Socialista de Madrid (PSM) a favor del secretario general, Tomás Gómez.

Barrio de Penagos, que destacó que todavía debe celebrarse una reunión de la Coordinadora de Madrid de Izquierda Socialista, señaló no obstante que por el momento "la mayoría de Izquierda Socialista está con Tomás". Y es que considera que "no se puede sustituir el trabajo de 3 años, un trabajo muy sólido en asambleas ciudadanas, a pie de calle y en las agrupaciones" para presentarse a "última hora" a las elecciones autonómicas.

En este sentido, este representante de Izquierda Socialista dice no estar de acuerdo con las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pues en las primarias "no se vota a Zapatero, sino entre Trini y Tomás, e incluso personas como Torres Mora (ideólogo de Zapatero) se han posicionado con Tomás". "Yo mismo he apoyado mucho más fervientemente a Zapatero que muchos que ahora apoyan a Trinidad Jiménez", ha recordado.

Barrio tiene en cuenta el valor del trabajo realizado por todo el organigrama del PSM, donde se han constituido mesas de trabajo en temas como Sanidad y Educación, encabezadas por José Manuel Freire y Alejandro Tiana, respectivamente, "ambos personas de reconocido prestigio en temas esenciales para Madrid como son el deterioro de los servicios públicos".

Asimismo, en cuanto a la aparición de Rubalcaba y otros ministros haciendo declaraciones a favor de Jiménez, Barrio recordó que el presidente del Gobierno pidió "neutralidad" respecto a las primarias. "Supongo que los ministros hablarán como militantes, no como ministros", añadió.

Por otra parte, el diputado destacó que a los militantes "no hay que suplantarles" y ellos actuarán por "distintas motivaciones" a la hora de decidir quién es el mejor candidato. Barrio se mostró favorable además a que se produjeran debates entre los candidatos como ocurre en los países con más cultura de primarias, como Estados Unidos.