16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Médicos, psicólogos y especialistas ayudarán a los vecinos a evitar la adicción a redes sociales o móvil

    MÓSTOLES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el Defensor del Menor, Arturo Canalda, presentaron hoy el Servicio de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías (SPANT), un proyecto pionero en el que médicos, psicólogos y otros especialistas velarán por los usuarios de Internet frente a los riesgos de la Red y de las nuevas tecnologías.

    Parro y Canalda visitaron este espacio, ubicado en la avenida de la Constitución de Móstoles y conocieron los casos de dos padres de la localidad que tienen hijos de 15 y 10 años y están interesados en este servicio.

    Se trata de una iniciativa singular, desarrollada en colaboración con la ONG Punto Omega, organizada por la Concejalía de Sanidad, el apoyo de la Concejalía de Juventud, y enmarcada en el Plan Municipal de Acción sobre las Adicciones y en los programas de la Agencia Antidroga.

    El servicio dispone de un médico, psicólogo, 2 técnicos del área de Juventud y 4 técnicos de la Escuela de Salud, que abordarán esta problemática de reciente implantación, asociada a las nuevas tecnologías.

    Según Parro, "el principal objetivo de esta iniciativa es informar sobre los beneficios y riesgos del uso de nuevas tecnologías, dar a conocer las pautas adecuadas para su uso responsable, detectar los casos en que exista un uso problemático y orientar en la solución más adecuada".

    El regidor añadió que "se pretende dar respuesta a todas las dudas y problemas relacionados con la utilización de las nuevas tecnologías, como Internet, chat, correo electrónico, redes sociales, videojuegos o móviles".

    Para el Defensor del Menor, "se trata de una iniciativa pionera en toda España, que cubre la faceta en cuanto al correcto uso de las nuevas tecnologías desde la prevención, así como desde el prisma de la atención a las personas que dan una utilización incorrecta a las mismas".

    Canalda felicitó al Ayuntamiento de Móstoles por esta iniciativa "porque es fiel reflejo del compromisos de las Administraciones en la protección de aquellas personas que pueden ser más vulnerables ante acosos y usos incorrectos de la Red y las nuevas tecnologías".

    El programa está dirigido a padres y madres preocupados por el uso que hacen sus hijos de estos elementos de comunicación y de ocio, así como de alumnos, jóvenes y toda aquella persona interesada en disfrutar de las nuevas tecnologías sin sufrir sus riesgos. La atención se realiza a nivel individual atendiendo de manera personalizada, además de a nivel grupal, realizando charlas y talleres de información y asesoramiento, en colegios, institutos, asociaciones.

    El horario de atención es de lunes a jueves de 12 a 19.30 y viernes de 9 a 16.30. También estará a disposición de los interesados el teléfono 91 0014432 y la dirección de correo electrónico spant@ayto-mostoles.es, donde se resolverán las dudas y cuestiones planteadas o se concretará una cita en caso de ser oportuno