Medio centenar de republicanos se concentran ante el Ministerio de Justicia en Madrid coreando consignas contra el Rey

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 20:04

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de personas protagonizaron esta tarde una concentración republicana junto a la sede del Ministerio de Justicia, en Madrid, en la que se corearon consignas contra el Rey y se reclamó el derecho a la libertad de expresión.

La convocatoria corrió a cargo de 'Corriente Roja' y tenía como objetivo solicitar que se retiren los cargos contra Jaume d'Urgell, quien está encausado por haber sustituido la bandera nacional por republicana en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la Gran Vía de Madrid, el pasado 14 de mayo.

Los manifestantes, algunos de ellos envueltos en enseñas tricolores, portaban carteles individuales en los que podía leerse, entre otras cosas, 'Republicanos censurados, Reyes impunes', 'Quemados, nosotros, siempre amordazados', 'Franco Rey impuso, libre lo rehúso'.

'LOS BORBONES, A LAS ELECCIONES'.

Además, se escucharon varios cánticos contra los monarcas como 'Los borbones a las elecciones', 'El Rey Juan Carlos, de Franco es heredero' o 'Que se vayan, oé'.

Según explicaron a Europa Press testigos presenciales, la protesta se desarrolló entre una nutrida presencia policial y los agentes se vieron obligados a intervenir porque dos hombres que pasaban por la esquina de las calles Reyes y Amaniel increparon a los manifestantes y estuvo a punto de organizarse una pelea.