6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Medio millar de personas se movilizan contra las pintadas y símbolos nazis en centros municipales de Fuenlabrada

    "Detrás de estas pintadas, hay un ataque a nuestros espacios, un ataque simbólico a nuestros valores", ha esgrimido el Consejo de la Mujer

    Medio millar de personas se movilizan contra las pintadas y símbolos nazis en centros municipales de Fuenlabrada
    Imagen de la concentración contra las pintadas y símbolos nazis en centros municipales de la localidad de Fuenlabrada. - CONSEJO SECTORIAL DE LA MUJER DE FUENLABRADA

    FUENLABRADA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de medio millar de personas han secundado este miércoles en Fuenlabrada una movilización contra la aparición de pintadas con esvásticas y calificativos como 'Feminazis' en las fachadas de los centros municipales '8 de Marzo', 'Casa de la Mujer' y 'Punto de Encuentro Familiar'.

    Los manifestantes se han concentrado frente a la Casa de la Mujer convocados por el Consejo Sectorial de la Mujer para denunciar estas "pintadas machistas y misóginas".

    "Detrás de estas pintadas, hay un ataque a nuestros espacios, un ataque simbólico a nuestros valores", ha esgrimido un representante del Consejo de la Mujer que ha leído un manifiesto.

    Tras reclamar "tolerancia cero contra el odio", han señalado que "esa esvástica que han dibujado dentro del símbolo de la mujer no es mas que la evidencia de que utilizan símbolos de los que se adueñó el nazismo para justificar una masacre".

    "Nos insultan llamándonos Feminazis pero nosotras sabemos que el Nazismo mató a millones de personas, entre ellas mujeres, y que lo que pretenden es confundir a la opinión pública", han remarcado.

    Los tres centros vinculados a la concejalía de Feminismo de Fuenlabrada --el Centro 8 de Marzo, la Casa de la Mujer y el Centro de Convivencia Familiar, han amanecido hoy con esvásticas y con la inscripción 'Feminazis' en la fachada y en las señales habilitadas contra la violencia de género.

    Fuentes municipales han explicado que, inmediatamente, se ha activado el protocolo contra delitos de odio de la localidad, y se ha abierto una investigación para determinar la autoría de estos grafitis.

    Paralelamente, el servicio de limpieza adscrito al programa 'Borra el odio' ha procedido a la eliminación de las pintadas.

    Por su lado, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha criticado en redes las pintadas aparecidas en tres centros municipales. "Feminismo es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En esa lucha, cabemos todos y todas", ha remarcado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid