7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Mejía Lequerica estará cortada al tráfico entre San Mateo y Barceló durante cinco meses a partir de hoy lunes

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La calle Mejía Lequerica de Madrid estará cortada al tráfico en el tramo comprendido entre San Mateo y Barceló desde hoy, lunes 28 de junio, y durante los próximos cinco meses con motivo de las obras que se están llevando a cabo en esa zona para construir un centro polivalente, según informó el Ayuntamiento de la capital.

    En cualquier caso, desde el Consistorio aseguraron que se podrá acceder al aparcamiento de Barceló, esquina con Mejía Lequerica, desde la calle Sagasta, sin modificarse el acceso desde la propia calle Barceló.

    Además, se recomienda que para circular hacia el paseo de Recoletos se usen las calles de Sagasta y Génova, plaza de Colón y paseo de Recoletos; mientras que para ir hacia Sagasta se vaya por el paseo de Recoletos, plaza de Colón y Génova.

    Por su parte, residentes y servicio público podrán circular, desde la Glorieta de Alonso Martínez, por la plaza de Santa Bárbara, Mejía Lequerica y San Mateo; y desde la glorieta de Bilbao por la calle de Fuencarral. Asimismo, se permitirá el giro a la izquierda en la glorieta de Bilbao desde Sagasta hacia Fuencarral.

    En cuanto a la reordenación de la zona, la calle de Barceló continuará siendo bidireccional desde Fuencarral a Larra. A partir de esta calle tendrá sentido único hasta Mejía Lequerica, permaneciendo cortada en el tramo de la calle de la Beneficencia con acceso desde Fuencarral.

    Tanto la calle de los Hermanos Álvarez Quintero como la Travesía de Florida, en el tramo comprendido entre Mejía Lequerica y Serrano Anguita, quedarán configuradas como fondo de saco con acceso desde esta última.

    Finalmente y de forma complementaria a dichas actuaciones, a partir del 1 de julio, y una vez comenzado el período estival y el consecuente descenso de la intensidad circulatoria, se iniciará el proceso de modificación de los sentidos de circulación de la calle de Fernando VI en su tramo comprendido entre Argensola y Hortaleza, pasando a quedar configurada de único sentido hacia esta última.

    Con esta actuación se pretende evitar la saturación interior del barrio con tráficos de paso y además incrementar las plazas de estacionamiento para los residentes.

    AFECCIONES A LA EMT

    Todas estas actuaciones afectarán a la línea 37 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que variará en un tramo del itinerario en ambos sentidos, lo mismo que la línea de metrobúho L1.

    De este modo, a partir del lunes en sentido Puente de Vallecas, el itinerario --que antes del corte transitaba desde Sagasta hacia Mejía Lequerica, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Recoletos-- pasará a circular por Sagasta, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos.

    Así, la línea pasará irá desde Francisco de Rojas, continuará por Sagasta a la plaza de Alonso Martínez, plaza Santa Bárbara, Hortaleza y Fernando VI, a su ruta habitual. La línea L1, en sentido Congosto, continuará por Sagasta a plaza de Alonso Martínez, Génova, plaza de Colón y paseo de Recoletos, a su ruta habitual.

    Quedará por tanto sin servicio la parada 5474, sita en calle de Mejía Lequerica, 5, y en su lugar habrá paradas en Francisco de Rojas con Sagasta (línea 37) y en Génova, 6 (línea L1).

    En sentido Cuatro Caminos y plaza de Castilla, los autobuses se desviarán desde Fernando VI hacia Sagasta a través de Santa Bárbara. Estas modificaciones supondrán la supresión/adecuación de las antiguas y nuevas paradas respectivamente.

    Así, los autobuses irán por Hortaleza, plazas de Santa Bárbara y Alonso Martínez, Sagasta y Francisco de Rojas, a sus rutas habituales. Se anula la parada 279, sita en Mejía Lequerica, 6. La alternativa será la parada 5639, situada en calle de Hortaleza con plaza de Santa Bárbara