Menéndez (PSM) pide a Ferraz que haga una excepción en los plazos sobre la designación del candidato a Madrid

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:01

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, pidió hoy a la Ejecutiva nacional socialista que haga una excepción en los plazos de designación de candidatos a las elecciones municipales en Madrid para 2011.

La responsable socialista explicó que el PSM está pidiendo que se adelante, dentro de los procedimientos estatutarios, el calendario puesto que los actuales llevarían prácticamente al verano próximo.

"Pedimos a la ejecutiva central la posibilidad de adelantar los plazos marcados estatutariamente para el caso de la ciudad de Madrid, que tiene una enorme importancia para nosotros", señaló en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

"Nuestro partido se dota de unas normas de funcionamiento interno en sus congresos, y ahí se establecen unos plazos. Nosotros ahora no estamos en esos plazos, por lo que estamos pidiendo es una excepción a esos plazos. La posición de la Ejecutiva federal no tiene que ver con el cuestionamiento de Tomás en ningún caso. La ejecutiva tiene que valorarlo en una visión de conjunto", indicó.

Preguntada por la posibilidad de primarias, Menéndez apuntó que esta posibilidad "está establecida en el procedimiento, y si hay más candidatos se celebra un proceso de primarias". "Nuestro partido tiene unos procedimientos internos, democráticos para elección de los candidatos que siempre se cumplen", agregó.

Por otra parte, apostó por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, como candidato al gobierno de la Comunidad de Madrid. "Creo que Tomás ha crecido muchísimo en su acción política, es una referencia clara para la ciudadanía madrileña, tiene un proyecto muy consolidado y es una excelente persona que creo que es la que necesitamos los madirleños para conseguir un gobierno comprometido con las personas", manifestó.

En relación a la ciudad de Madrid, Menéndez señaló que al portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, David Lucas, le considera "un magnífico portavoz, compañero y con enormes capacidades". "A mí me gustaría que fuese una de las personas candidatas, de hecho, él ha manifestado que está disponible, pero en todo caso quiero decir que los socialistas madrileños tenemos una ventaja, y es que tenemos candidatos que quieren y podemos tener otros que también quieran presentarse", planteó, al tiempo que desrtacó que los socialistas sabrán elegir "a la mejor persona, a la más adecuada y a la más idónea".