Al menos 62 alumnos del colegio público Villa de Guadarrama atendidos con síntomas de posible intoxicación alimentaria

Comedor escolar
EUROPA PRESS/JCCM
Publicado: sábado, 13 enero 2018 17:35

GUADARRAMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 62 alumnos del colegio público Villa de Guadarrama han sido atendidos en el servicio de atención rural de urgencias del Centro de Salud de la localidad por gastroenteritis leve, por posible intoxicación alimentaria.

Fuentes de la Dirección General de Salud Pública han señalado a Europa Press que los primeros casos registrados en el citado centro sanitario comenzaron a atenderse a las 9 de la noche de este viernes y que a lo largo de este sábado se están registrando más atenciones con estos síntomas.

De este modo, han señalado que, por el momento, se han atendido 62 casos, aunque la cifra "podría variar" debido a que varios menores también han acudido a otros centros sanitarios públicos y privados.

Estas fuentes han señalado que la Comunidad "inspeccionará" el colegio para "determinar" el origen de la posible intoxicación. En este sentido, y dentro de esta investigación, han explicado que ya se están tomando muestras de los niños afectados.

Finalmente, han puntualizado que las personas mayores que también utilizaron el servicio de comedor del centro "no han presentado ningún problema" y que "solo los niños" son los que están acudiendo a urgencias.

ENTRE 250 Y 260 MENÚS

Por su parte, la concejal de Educación de Guadarrama, Sara Villa, ha señalado a Europa Press que el plato principal que se sirvió este viernes en el comedor del colegio, donde se da servicio a entre 250 y 260 niños, fue cocido.

La edil ha explicado por protocolo "siempre" se toman muestras de "todos los alimentos" que se sirven en el comedor, por lo que el menú del viernes "está etiquetado" y conservado en frío y que se "analizará" para "ver cuál ha sido la causa".

La concejal de Educación ha puntualizado que "los únicos síntomas" que presentan los alumnos son vómitos y diarrea, y que hasta el momento no tienen conocimiento de alguna otra sintomatología.

Además, ha afirmado que al Centro de Salud de Guadarrama ha acudido personal de apoyo para atender a los afectados y que se "está tomando nota" de los niños afectados para "hacer un seguimiento de su estado".

Sara Villa ha indicado que los trabajadores que comieron el menú del colegio no han presentado hasta el momento sintomatología y que se han dado casos de hermanos que han comido el mismo menú y que unos han desarrollado la gastroenteritis y otros no.