19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Mensajeros de la Paz ayuda a los necesitados canjeando libros nuevos a cambio de donaciones al Banco Solidario de la ONG

    Mensajeros de la Paz ayuda a los necesitados canjeando libros nuevos a cambio de donaciones al Banco Solidario de la ONG
    MENSAJEROS DE LA PAZ

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Mensajeros de la Paz propone ayudar a los que más lo necesitan a través de Campaña Libros Solidarios, consistente en el canje de libros nuevos a cambio de donaciones al Banco Solidario de esta ONG, todos los domingos y festivos, coincidiendo con la celebración del tradicional Rastro madrileño en horario de 10.00 a 14.00 horas.

    A cambio del libro se realizará una aportación económica, de entre 1 y 10 euros, a través de una máquina expendedora de donaciones en la que se podrá elegir el alimento donado y posteriormente recoger una representación simbólica de dicho alimento que sale de la propia máquina. El importe íntegro de las cantidades recaudadas por la máquina se destinará a la compra de alimentos destinado a familias en riesgo social a consecuencia de la crisis.

    Para participar en esta campaña basta con acercarse a la puerta de la sede del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, en la calle Ribera de Curtidores número 2, junto a la estatua de Cascorro. Allí se podrá elegir un libro, o más, entre los 20.000 ejemplares de literatura infantil y juvenil, todos nuevos, que han sido donados para este fin a la ONG por la Editorial San Pablo.

    MENSAJEROS DE LA PAZ

    Mensajeros de la Paz, a través de su Banco Solidario, distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 4.100 personas cada mes, siendo más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad las que reciben una 'compra solidaria' mensual, en la que también se incluyen productos de aseo y limpieza. Igualmente, y en determinados casos, el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz ayuda a numerosas familias con los recibos de suministros, especialmente ante situaciones de corte por impago.

    Además, a lo largo de 2014, y dedicado a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, a menores o a familias completas, a través de diez comedores sociales, con una cifra de 188.000 usuarios por año. Cuatro de estos comedores se sitúan en Madrid.

    Para aquellos que no puedan acercarse al Rastro, se puede colaborar también con Mensajeros de la Paz mediante el envío de mensajes SMS Solidarios, con Ayuda Familias al 28099. El precio del SMS, 1,20 euros, se destinará íntegramente a Mensajeros de la Paz, para paliar el vacío de las neveras y las mesas de muchas familias.

    También se pueden hacer donativos on line en la Web de Mensajeros de la Paz www.mensajerosdelapaz.com o a través de la cuenta Santander ES21 0049 5104 11 2016063667 (titular: Fundación Mensajeros de la Paz).