23 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

Un mercadillo de Navidad ofrece hasta mañana una variedad de artículos para ayudar a personas con síndrome de Down

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) ha organizado en su sede, situada en la calle Caídos de la División Azul, 21, el Mercadillo de Navidad con una infinidad de artículos para ayudar a las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que estará abierto hasta mañana.

El mercadillo, en horario de 11.30 a 21.00 horas, ofrece una variedad de artículos de bisutería, adornos navideños, complementos de la marca Medandri, ropa infantil de Kissy Kissy, tarjetas de navidad y participaciones de lotería de la FSDM.

En él, también, se podrá comprar artículos del 'Rincón de los abuelos' donde se ofrecen productos artesanales del taller de las personas mayores que pertenecen a la FSDM, un colectivo muy activo dentro de la Fundación.

Las personas que acudan serán atendidas por voluntarios con síndrome de Down, así como, por sus familiares y allegados. Los precios de los artículos son reducidos y la recaudación servirá para sostener los proyectos y servicios que la FSDM presta a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Tras la inauguración del mercadillo, el pasado jueves, tuvo lugar la presentación de la Tienda de ArteDown.com, que cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, cuyos productos se pondrán a la venta a través de su página web www.artedown.com y en la sede de la FSDM. El objetivo de esta iniciativa es exponer y difundir las obras de las personas con síndrome de Down y fomentar su motivación artística, así como su integración laboral en el marcado del arte.

La nueva tienda ofrecerá una serie de artículos decorados con reproducciones de las obras de arte realzadas por personas con síndrome de Down, tales como: tazas, abanicos, delantales, pisapapeles, agendas, entre otras cosas.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.