El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se celebra con stands de scalectrix, Nancy y Madelman

142585.1.260.149.20120407171228
Vídeo de la noticia
Feria De Los Juguetes Antiguos - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 abril 2012 19:12

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se ha celebrado este sábado en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela con más de 40 stands de scalectrix, trenes eléctricos, Nancy, playmobil, Madelman, Geyperman y coches a escala, y por el que han pasado decenas de curiosos y compradores.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el organizador del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid, Roberto Espacios, ha explicado que se trata de un mercado mensual que se lleva organizando desde el año 2007 "con enorme éxito".

Tras celebrarse durante varios años en el Mercado Puerta de Toledo, el Mercado del Juguete ha emigrado a su nuevo emplazamiento para seguir acogiendo "todos los primeros sábados de mes" este mercado de juguetes enfocado para "todos los públicos y todos los bolsillos".

Según Espacios, en el mercado pueden encontrarse juguetes "desde dos euros" hasta piezas de coleccionista valoradas en "miles de euros". "Hay dos tipos de comprador, el coleccionista puro y duro que viene a encontrar esa joyita que le falta o el simple comprador que viene a ver una ganguita o un juguete con el que ha jugado desde pequeño", ha apuntado Espacios.

Por último, el organizador ha animado a los madrileños a que "visiten" el mercado y ha descubrir los juguetes de antaño.

Un participante disfrazado y miembro de la Legión 501st Spanish Garrison de la saga Star Wars, Javier, ha comentado que están ataviados y reunidos en el mercado por "una buena causa". "Estamos ayudando a un niño, Eder, que tiene una enfermedad del corazón muy rara y necesita que le lleven a Estados Unidos para operarle", ha explicado. Por ello, los miembros de este club internacional reconocido por la productora Lucas Films han recaudado donaciones para ayudar a este niño con cardiopatía congénita.

Según Javier, pese a estar disfrazadas por los "malos" de la saga cinematográfica, siempre tratan de "ayudar a los demás".

Un comprador que ha acudido con su mujer, José Manuel de Alba, ha comentado que asiste a esta cita mensual "frecuentemente" y siempre que puede. Este visitante, amante del coleccionismo, ha asegurado que su gasto en el día de hoy asciende a "400 euros" y que lo que busca son objetos y juguetes que le recuerden a su "infancia".

Entre los miles de objetos antiguos y modernos, se pueden encontrar desde juguetes de lata y muñecas del siglo XIX, y de los años 20 o de la posguerra; pasando por trenes eléctricos de los años 60 y los personajes que marcaron una época como Mazinger Z o Superman; hasta los últimos muñecos de Star Wars.

Además, los amantes de los coches de scalectrix en la feria han disfrutado de una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados y de serie limitada.