21 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

El Mercado de San Miguel cambia de horario en verano para abrir hasta medianoche de domingo a miércoles

De lunes a miércoles pasan por sus puertas unas 20.000 personas, hasta 30.000 jueves y viernes y unos 45.000 los fines de semana

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de San Miguel, en el madrileño distrito de Centro, cambiará de horario este verano para que locales y turistas puedan visitar sus instalaciones, muy cercanas a la plaza Mayor y a la Puerta del Sol, hasta medianoche de domingo a miércoles, según indicaron a Europa Press fuentes de la sociedad El Gastrónomo de San Miguel, propietarios del edificio.

Así, todos los domingos, lunes, martes y miércoles del verano se podrá visitar el Mercado para comprar, degustar alguna de sus delicatessen o simplemente curiosear desde las 10 horas hasta medianoche en horario continuo, ampliándose el horario en dos horas. Por su parte, jueves, viernes y sábado el horario quedará como hasta ahora, es decir, de 10 a 2 horas sin cerrar.

Los comerciantes aseguran que los resultados en este mes y medio largo son "altamente positivos" y, según sus datos, de lunes a miércoles se reciben entre 20.000 y 23.000 visitantes, cifra que aumenta hasta los 30.000-33.000 los jueves y viernes, alcanzando los 40.000-45.000 los fines de semana.

Inaugurado el pasado 13 de mayo, el Mercado de San Miguel alberga 33 puestos que engloban toda la oferta alimentaria y del sector gastronómico, con productos 'gourmet', dos barras de degustación y una zona central polivalente.

Así, sus usuarios pueden comprar allí pan, fruta, pescado, carne, pasta o dulces, así como disfrutar de un café en una infraestructura de 1916 --es el único mercado de hierro al estilo 'parisien' que queda en la capital-- totalmente rehabilitada, adquirir algún complemento necesario para la cocina o llevarse unas flores.

Vinos, productos precocinados, ostras, champán, aperitivos o frutos secos completan la oferta. El mercado alberga incluso una librería especializada en gastronomía y alimentación.