Los mercados madrileños reciben a numerosos compradores preocupados por la subida del IPC

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 16:31

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Numerosos madrileños acudían esta mañana al Mercado Maravillas de Madrid, un día después de que se publicara que el IPC alcanzaba su mayor índice en 13 años, y reconocían que la subida de los precios de los alimentos se ha dejado notar últimamente en productos básicos como la fruta, la carne, los huevos o la leche.

En declaraciones a Europa Press, una de los clientes, Montse aseguró que el aumento de los precios de los alimentos se ha dejado notar bastante en los últimos meses, aunque reconoció que, aún así, no ha dejado de "hacer la compra del mes".

En este sentido, no ocultó que está haciendo un esfuerzo, como muchos otros ciudadanos, y "comprando menos ropa" y recalcó que han sido "el pescado, la leche y la carne" los alimentos en los que más ha notado el encarecimiento de los precios.

Sin embargo, Manuela, una habitual compradora del madrileño mercado aseguró que los precios "siguen más o menos igual" aunque apuntó que algunos puestos "sí que tienen los precios mucho más altos". A pesar de este incremento, afirmó que ella sigue comprando "la misma cantidad y los mismos productos".

Por su parte, una mujer lamentó, al salir de la carnicería, que "la vida ha subido mucho" y destacó especialmente la fuerte subida de los precios de la fruta. "Pero no sólo este alimento sino que también el pollo, aunque siga siendo barato, está mucho más caro", añadió.

Finalmente, un trabajador de una pescadería del mercado apuntó que "el pescado azul ha subido más" en comparación con el resto de productos del mar. Sin embargo, puntualizó que junta al encarecimiento de los precios, la llegada del verano ha provocado un descenso en las ventas y en la afluencia de clientes.