Los mercados municipales repartirán hoy fruta a varias comisarías de Policía y al Banco de Alimentos

Un trabajador del Mercado municipal de Barceló prepara varias cajas de fruta
Un trabajador del Mercado municipal de Barceló prepara varias cajas de fruta - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los mercados municipales, como ya es tradición todos los viernes desde que se decretó el estado de alarma, repartirán mañana 1.000 kilos de fruta al Banco de Alimentos, a través de la Fundación Fayec, así como a diversas comisarías de Policía, tanto Nacional como Autonómica.

A las 9 horas partirán del Mercado de Maravillas, en la calle Bravo Murillo, y sobre las 10.30 horas está previsto que lleguen a la Fundación Fayec.

Se trata de una iniciativa que ha partido por entero de los propios mercados, que aseguran el abastecimiento en los hogares, y que permanecen abiertos para que se puedan realizar las compras necesarias.

Conocedores de la situación que muchos de sus clientes habituales, personas mayores, sufren estos días en casa, trabajan también a domicilio, para lo que más de veinte mercados han facilitado los números de teléfono de sus puestos y comerciantes, además de poder comprar online en mercado47.com, lacompraasidagusto.com o Amazon.

La iniciativa continuará a lo largo de la cuarentena, cada viernes con distintos profesionales públicos y privados, con el fin de abastecer también, de forma solidaria, a las personas que cuidan en última instancia.

Leer más acerca de: