Los mercados de San Pascual y de la Paz llevan a cabo obras de remodelación para mejorar su competitividad

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 17:09

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los mercados de San Pascual y de la Paz están realizando obras de remodelación y mejora, con la supervisión del Ayuntamiento de Madrid, para mejorar su competitividad con vistas a su reapertura después de verano, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La coordinadora general de Economía y Empleo del Área del Gobierno regional de Economía, Hacienda y Administración Pública, Dolores Flores, ha visitado este martes ambos mercados y ha destacado que las obras suponen un esfuerzo de modernización para mejorar la competitividad en la actual coyuntura.

Flores ha visitado en primer lugar el mercado de San Pascual, situado en la calle Virgen del Val, en el distrito de Ciudad Lineal, que fue inaugurado en el año 1965 y que da servicio al propio barrio de San Pascual y al cercano barrio de la Concepción.

En este centro de abastecimiento se están realizando durante estas semanas obras de reforma y reestructuración comercial que permitirán la ampliación de su oferta. En concreto, en la planta superior se ha ubicado un supermercado y en la planta baja se han reubicado los puestos del mercado tradicional.

Además, al mismo tiempo se ejecutan trabajos de mejora y renovación de los elementos estructurales e instalaciones generales del edificio para adecuarlos a normativa vigente.

Asimismo, Flores ha visitado el mercado de la Paz, uno de los más antiguos de la ciudad, que se inauguró en 1882 en el barrio de Salamanca, y que más de un siglo después sigue abasteciendo a sus vecinos a diario.

En este mercado se están realizando obras diversas que afectan a los accesos y a las fachadas, así como al interior del edificio, incluyendo señalética en los accesos al mercado, en las fachadas y en el interior del edificio, además de otras mejoras.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha señalado que a lo largo de este año se van a realizar obras en 10 de los 46 mercados municipales que tiene la ciudad de Madrid, para lo que va a invertir 1.750.000 euros.

"No podemos perder la tradición del mercado municipal, pero es necesario adaptar estos centros a las nuevas vías de comercialización y a las nuevas competencias de las grandes superficies y otras actividades", señaló Flores.

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