27 de enero de 2020
4 de abril de 2008

Merry subraya que cuenta con el apoyo de los comerciantes y que no se obligará a abrir, sino que dará libertad

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Merry del Val, subrayó hoy que la Comunidad de Madrid cuenta con el apoyo de los comerciantes para su anteproyecto de Ley de Modernización del Comercio, al tiempo que matizó que no se obligará a los comercios a abrir en determinados horarios, sino que ofrecerá libertad para hacerlo.

En declaraciones a los periodistas, Merry del Val destacó que esta libertad sobre el horario de apertura y cierre de locales en días laborables y en domingos y festivos permitidos es una petición que recibió la Consejería en diciembre pasado.

"Es una petición de los comerciantes, la tengo por escrito y firmada además, tanto por las asociaciones más representativas de los comercios grandes, medianos y pequeños", destacó. En este sentido subrayó que, "obviamente, no se obliga a nada, pero de lo que se trata es de dar libertad para que el que tenga un cliente a esa hora, pueda abrir".

Según la Consejería de Economía y Consumo, esta iniciativa pretende fomentar la creación de empleo, reducir la inflación y generar más competencia.