5 de junio de 2020
6 de abril de 2020

La Mesa de la Asamblea decidirá este sábado cómo reanudar paulatinamente la actividad parlamentaria

La Mesa de la Asamblea decidirá este sábado cómo reanudar paulatinamente la actividad parlamentaria
Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid celebrará una reunión telemática el próximo sábado en la que decidirá cómo recupera paulatinamente la Cámara regional la actividad parlamentaria, en qué formato y el calendario.

Según ha informado la Institución en un comunicado, para ello, y, posteriormente, esa decisión será traslada a la Junta de Portavoces.

Los miembros de la Mesa de la Asamblea han celebrado este lunes una nueva reunión telemática en la que han tomado esta decisión ante la mejor evolución de los datos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la Comunidad de Madrid.

El pasado 26 de marzo, la Mesa acordó prorrogar la suspensión de la actividad parlamentaria hasta el 12 de abril en concordancia con la prórroga del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma en España debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, y situando como absolutamente prioritaria la protección de la salud tanto de los trabajadores de la Asamblea como de los diputados.

La Mesa tomó esa decisión por unanimidad y los portavoces de los grupos parlamentarios fueron informados, y todos ellos también se mostraron de acuerdo. El 13 de marzo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Mesa ya había decidido cerrar la sede de la Asamblea y suspender la celebración de plenos y comisiones.

En su reunión de hoy, la Mesa de la Asamblea también ha reconocido expresamente la "gran labor desarrollada" por los funcionarios del Parlamento madrileño durante estas semanas de confinamiento, en las que "gracias a su esfuerzo la actividad administrativa está desarrollándose con normalidad".