23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La Mesa de Comisión de Corrupción se reúne mañana para deliberar si pide al CGPJ que aclare entrega de actas del Canal

    La Mesa de Comisión de Corrupción se reúne mañana para deliberar si pide al CGPJ que aclare entrega de actas del Canal
    EUROPA PRESS

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha solicitado una reunión extraordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces de la Comisión de Investigación de la Corrupción Política para que se debata si se eleva al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una petición de aclaraciones sobre lo sucedido con la no remisión de documentación de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el caso Lezo.

    Según ha informado el Grupo Socialista en un comunicado, la Mesa de la Comisión de Corrupción se reunirá mañana miércoles para deliberar sobre este asunto. Esta decisión fue tomada tras registrar ayer el PSOE un recurso al auto del juez Castellón, de 31 de enero de 2018, para que se aclararan las "disfunciones observadas" con respecto a la providencia del juez Andreu del 18 de agosto de 2017, sobre documentación del Canal de Isabel II no remitida al Parlamento.

    "Vamos a ejercer acciones parlamentarias al respecto. Nos hemos dirigido a la presidenta de la Comisión de Corrupción para ver en qué medida, los propios grupos parlamentarios podemos elevar al Consejo General del Poder Judicial la solicitud de que el poder legislativo, como poder autónomo, haga saber que la no recepción de la documentación dificulta nuestra labor y que nunca se han solicitado documentos que consten en sumarios judiciales, sino administrativos que no se nos han entregado", ha señalado el portavoz socialista, Ángel Gabilondo.

    El portavoz socialista, además, señaló esta mañana en rueda de prensa tras la junta de portavoces que a su Grupo le preocupa "la corrupción política de la Comunidad, pero también, la autonomía del poder legislativo, de esta Cámara, el poder de los representantes de los ciudadanos".

    "Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para ejercer nuestros derechos para trabajar desde el Parlamento para conocer las responsabilidades políticas de lo que tiene que ver con la corrupción política en la Comunidad", aseguró Gabilondo.