La Mesa rechaza debatir en la Asamblea si debe presentar un recurso contra la 'Ley Celaá', como pedía Vox

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, acude a la entrega de regalos a niños de famias en riesgo de exclusión organizado por la Fundación Madrina.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, acude a la entrega de regalos a niños de famias en riesgo de exclusión organizado por la Fundación Madrina. - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 enero 2021 18:39

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid y la Junta de Portavoces han rechazado este martes debatir en el Pleno de la Asamblea de Madrid que la Cámara regional recurra al Tribunal Constitucional la Ley Celaá, como pedía Vox.

Para la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, la 'Ley Celaá' vulnera el derecho fundamental a la libertad de Educación recogido en el artículo 27 de la Constitución. "La ley pretende imponer a los niños una educación contraria a los principios y derechos fundamentales reconocidos por la Constitución de forma clara y destacada en cuanto a la educación concertada, diferenciada, la educación especial y la educación en español", recuerda el escrito presentado por Vox.

La LOMLOE, a juicio de Vox, "no solo elimina el criterio de demanda social para la elección de centro educativo, vulnerando así el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, sino que también extiende al resto de comunidades la situación ilegal que, de facto, se da en Cataluña, al eliminar el español como lengua vehicular".