23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    Metro aclara que la suspensión del servicio en la L5 fue por la "imprudencia" de los viajeros que abandonaron el tren

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Metro de Madrid ha explicado que la razón de la suspensión del servicio en la Línea 5 durante 15 minutos ha sido la "imprudencia" de un grupo reducido de viajeros que "por su cuenta y riesgo" han decidido apearse del convoy en plena vía cuando se estaba a punto de solventar una avería eléctrica.

    Según ha explicado un portavoz de Metro, en dicho tren se había detenido por una avería eléctrica entre las estaciones de Pirámides y Acacias y, cuando estaba a punto de subsanarse por parte del servicio técnico, un grupo "reducido" de viajeros han decidido abrir los bloqueadores de las puertas y abandonar el convoy.

    Esta circunstancia es la que ha motivado la suspensión del servicio durante 15 minutos. Inmediatamente y tras constatar la presencia de pasajeros en las vías, Metro ha activado el protocolo para que éstos viajeros abandonaran de forma segura la vía, actuación que ha sido supervisada por personal del suburbano.

    Metro de Madrid ha restablecido el servicio en la línea 5 una vez que se ha procedido a la salida ordenada y segura de estos usuarios, según ha indicado las mismas fuentes para detallar que en el tren viajaban cerca de 500 usuarios.