9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Metro adjudica su seguridad a la empresa Segurisa y subroga a los trabajadores de la antigua concesionaria

    Metro adjudica su seguridad a la empresa Segurisa y subroga a los trabajadores de la antigua concesionaria
    Cartel del Metro de Madrid en una estación de la capital. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad en los recintos y dependencias de Metro de Madrid por 31,3 millones de euros a la empresa Segurisa y subroga a los trabajadores de Ombuds, antigua concesionaria que se encuentra ahora en concurso de acreedores.

    Según ha informado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, la nueva empresa, será la responsable de la seguridad en recintos (13 depósitos y cocheras) de la red de Metro. De esta forma, los trabajadores de Ombuds quedarán subrogados a la nueva adjudicataria, cuyo contrato tiene un plazo de cuatro años.

    También se ha dado cuenta este martes en Consejo de Gobierno de la contratación del servicio de mantenimiento integral del sistema de vídeo de estaciones, por 4,3 millones de euros y con una duración de cuatro años.

    Metro de Madrid dispone de un sistema de vídeo en las estaciones, con más de 4.800 cámaras desplegadas en todos los andenes, vestíbulos, cañones y pasillos, que permite tanto visualizar en tiempo real las imágenes captadas como su grabación.

    Desde el Gobierno regional han hecho hincapié en que el mantenimiento de estos sistemas de cámaras es "esencial" para la seguridad de Metro y sus viajeros, ya que suponen una herramienta muy útil en este ámbito. Además de estos dispositivos, Metro cuenta también con cámaras en depósitos, cocheras y otros espacios, llegando a sumar en total más de 8.600 cámaras.

    MODERNIZACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL Y SEGURIDAD

    Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha sido informado del acuerdo marco para los servicios de instalación y modernización de sistemas de control de estaciones y seguridad, al que se van a destinar 2,95 millones de euros por un periodo de tres años.

    Las instalaciones de control de estaciones de Metro de Madrid están formadas por varios subsistemas: desde el de arranque automático de escaleras mecánicas, el de megafonía o el de telecontrol centralizado de estación hasta el sistema de control de accesos y anti-intrusión y rondas.

    Otro de los contratos de los que se ha dado cuenta este martes es el relativo al servicio de soporte de reparaciones en escaleras mecánicas mantenidas por Metro de Madrid, con un importe de 3,3 millones de euros.

    Este contrato da servicio a más de 1.000 escaleras mecánicas cuyo mantenimiento habitual se realiza con recursos propios de Metro pero que, en algunos casos, exigen también reparaciones más especializadas.

    Para leer más