Metro y Cruz Roja aspiran a superar las 4.000 donaciones de sangre durante la campaña específica sobre donación

Borja Carabante con miembros de Cruz Roja en la estación de Ciudad Universitaria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 14:15

Octava edición de la iniciativa 'Estas a un Metro de salvar muchas vidas'

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid y Cruz Roja esperan superar las 4.000 donaciones de sangre en el marco de la campaña 'Estás a un Metro de salvar muchas vidas' que prolonga hasta el 30 de noviembre y por la que se instalan unidades móviles de donación en el exterior de nueve estaciones del suburbano.

Se trata del octavo año consecutivo en el que se realiza esta campaña, en la que colabora la compañía Coca-Cola, y en la que ya se han obtenido entre 1.600 y 1.700 donaciones de sangre en los días que lleva en marcha.

Así lo ha detallado el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, durante una visita a la estación del suburbano en Ciudad Universitaria donde precisamente este miércoles estaba una unidad móvil de donación de sangre en el exterior de la parada.

Diversos carteles y varios elementos señaléticos en el suelo informan a los usuarios de la presencia de esta unidad de donación, aparte de la presencia de miembros de Cruz Roja para informar a los viajeros de la campaña de donación.

El consejero delegado de Metro ha recordado que el objetivo de la campaña es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente y por ello se anima a los usuarios del suburbano a hacerlo.

También ha señalado que se intentará "intensificar" esta iniciativa en próximos ejercicios y ver si es posible extenderla en "más estaciones y más días".

La campaña va trasladándose por el exterior de las diferentes estaciones del suburbano madrileño a lo largo del mes de noviembre con la finalidad de llegar a más donantes y ofrecerles más posibilidades para donar allí donde realizan sus actividades cotidianas.

Durante la campaña de 2017 acudieron a donar 3.186 personas. La buena respuesta a esta iniciativa demostrada año tras año y "la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos hacen posible la realización de esta nueva edición", recalcan desde la compañía.

Desde el 5 de noviembre el autobús ha pasado ya por Legazpi, Universidad Rey Juan Carlos y Puerta del Sur y lo que queda de mes estará en Ciudad Universitaria, hasta el 23 de noviembre, y en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 26 al 30 de noviembre (en esta semana en horario de 17 a 21 horas).

Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine. Asimismo, se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.

El presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Carlos Payá, ha mostrado su agradecimiento a Metro y ha destacado la importancia de la donación de sangre para "poder salvar vidas".

El director gerente de la unidad de donación de Sangre de Cruz Roja, Iñaki Aguirre, ha señalado que la presencia en Ciudad Universitaria "no es casual" dado que se necesitan donaciones "regulares" para los hospitales y en este sentido es importante "fidelizar" a los jóvenes para que el futuro de la donación "esté asegurado".

El gerente de la comunicación del áera centro de Coca-Cola, Teo DFu
Teo Dueñas, ha destacado que esta campaña es una "oportunidad" de la compañía para acercarse "mucho más" a la sociedad con una iniciativa de estas características para contribuir a tener niveles óptimos de reservas de sangre.

Leer más acerca de: