3 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Metro cuantifica un coste de más de 5,4 millones por gastos y daños relacionados con el temporal

Metro cuantifica un coste de más de 5,4 millones por gastos y daños relacionados con el temporal
Viajeros en la estación de metro de Sol, en Madrid (España), a 18 de enero de 2021.Todas las comunicaciones en Madrid han tornado poco a poco a la normalidad diez días después de la gran nevada provocada por el temporal ‘Filomena’, que causó la interrupci - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha cuantificado el coste por los gastos y daños relacionados con la borrasca Filomena en 5.443.752 euros, de los cuales la mayor parte corresponden a gastos de personal, que ascienden a 2.865.000 euros.

Según los datos facilitados por Metro de Madrid a Europa Press, el cálculo se realizó con gastos proyectados hasta el sábado 16 de enero, cuando dejó de prestar servicio las 24 horas tras haber comenzado la noche del sábado 9 al domingo 10. Además, la Línea 8 se mantuvo funcionando la noche del 8 al 9 de enero para asegurar los desplazamientos desde el aeropuerto.

Tras los gastos de personal, el coste mayor lo representan las horas extras de mantenimiento no realizado como consecuencia de la no interrupción del servicio, que asciende a 2 millones de euros.

Los gastos correspondientes a limpieza en depósitos y estaciones suponen 420.000 euros, que incluyen tanto la compra de material fundente, como los gastos ocasionados a Metro por la contratación extraordinaria de maquinaria de limpieza de vías.

El incremento en gastos de seguridad es de 116.945 euros, y en energía eléctrica de 41.807 euros.

Metro ha transportado de noche, entre las 2 y las 6 horas, a un total de 74.753 personas, desde la noche del 8 al 9 a la del 14 al 15. Además, han pernoctado en las instalaciones del suburbano por el frío 221, desde la noche del 9 a la del 14.

Para leer más