Metro demanda a los inquilinos de once locales que adeudan más de 368.000 euros

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 21:23

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha presentado en el registro de los Juzgados de los Civil una demanda por impago a los inquilinos de once locales comerciales, que adeudan más de 368.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

El pasado 3 de julio, la compañía requirió a los arrendatarios de trece locales que en el plazo de un mes deberían abonar a Metro la deuda contraída por el alquiler de sus locales, que ascendía en su conjunto a 405.167 euros. Dos de ellos ya lo han hecho, según las mismas fuentes, por lo que la demanda se presenta contra once.

Este requerimiento llegaba después de que Metro y los arrendatarios acordasen establecer un plan de viabilidad de pagos que, según la compañía, incumplieron "reiteradamente" durante los últimos doce meses y tras "múltiples" avisos realizados durante los últimos dos años a los locales sobre la necesidad de que regularicen su situación con Metro.

El último de estos avisos, a modo de requerimiento, se realizó a finales de abril de 2012. Los trece locales tenían por tanto un plazo de un mes para regularizar su situación con Metro. Si ahora Metro ganase la demanda, los arrendatarios tendrían que dejar la explotación del local.

Además, desde Metro explican que el resto de locales comerciales de la red (en total hay 48 distribuidos por todas las líneas) pagan sus cuotas mensualmente, por lo que continuar aceptando el impago reiterado "supondría un agravio comparativo con respecto al resto de empresarios que sí cumplen con el contrato suscrito con Metro", ha dicho.

TRES AÑOS SIN PAGAR

Desde el suburbano han explicado que algunos de estos locales no abonan el alquiler de las instalaciones para realizar su actividad empresarial desde hace más de tres años.

Además, recientemente, en octubre de 2011, Metro acordó con las empresas una reducción de la cuota de alquiler de un 29 por ciento como media por cada local, descuento muy superior a la bajada del número de viajeros que ha registrado la compañía como consecuencia de la crisis económica.

En caso de que finalmente los empresarios no afronten las cantidades pendientes de pago, Metro resolverá los contratos que mantiene con ellos ante su incumplimiento reiterado. En tal caso, los arrendatarios tendrán un plazo posterior de siete días para abandonar los locales.