Metro intenta abrir la línea 8 hasta el Aeropuerto y pide ayuda a Policía Nacional para garantizar seguridad

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:13

(Esta noticia actualiza la información ya transmitida con el mismo titular)

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha decidido intentar abrir la línea 8 de Metro que une la estación de Nuevos Ministerios con el Aeropuerto de Madrid-Barajas y para garantizar la seguridad de los viajeros ha pedido la presencia de Policía Nacional, según informó a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Desde el Servicio de Atención al Cliente informan que a las 17.45 horas todavía no ha salido ningún tren desde la estación de Nuevos Ministerios, aunque estaba previsto que el servicio se pusiera en marcha a partir de las 16.30 horas. No obstante, recomiendan a los usuarios que si tienen el vuelo esta misma tarde, cojan transporte público alternativo.

Ningún tren ha circulado por la red desde las 6 horas de esta mañana, cuando la falta de servicios mínimos y la presencia de piquetes en las cabeceras, según la compañía, ha obligado a Metro a no poder ofrecer el servicio que habitualmente usan unos 2 millones de viajeros diarios.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que lo más probable es que los conductores que se encarguen de estos trenes sean conductores de reserva o de otras líneas adicionales que "a la fuerza han podido ser obligados" a realizar el servicio de esta línea que llega hasta la terminal 4 de Barajas.

Desde la Delegación de Gobierno de Madrid explicaron a Europa Press que se ha movilizado un dispositivo para garantizar la seguridad por si se conseguía abrir el Metro, algo que desde la compañía explican que todavía no ha sido posible y que en el caso de que finalmente se pudiera, tendrían que ir recogiendo por toda la red a conductores dispuestos a cumplir los servicios mínimos.

De momento, una treintena de agentes policiales aguarda en la estación de Nuevos Ministerios, tanto en los andenes de la línea 8 como en los distintos accesos que tiene este punto tan neurálgico de la red, con entradas en el Paseo de la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde, y conexión con la Red de Cercanías. Hasta el lugar no se han dirigido viajeros interesados en coger la línea y lo más llamativo es la presencia de periodistas.