15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    El Metro Ligero Oeste recibe un premio internacional desbancando a otros quince proyectos de América, Asia y Europa

    El Metro Ligero Oeste recibe un premio internacional desbancando a otros quince proyectos de América, Asia y Europa
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Metro Ligero Oeste que da servicio a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte ha recibido un premio internacional a cargo de la Unión Internacional de los Transportes Públicos (UITP) desbancando de este modo a otros quince proyectos de América, Asia y Europa, ha informado este domingo el Gobierno regional.

    El galardón, que se concede cada dos años, reconoce a los proyectos más sobresalientes a nivel internacional en este modo de transporte y se entregará en una conferencia a la que asistirán expertos de todo el mundo. Además, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, será este año la organizadora de la conferencia, que celebrará su décima edición en octubre.

    La conferencia se celebrará bajo el lema 'Metros Ligeros: bueno para las personas, bueno para las ciudades', y ya cuenta con más de 150 expertos inscritos, puesto que su celebración coincide con un momento de auge de este sistema de transporte en todo el mundo.

    Este medio de transporte entró en servicio en Madrid hace tres años. De él, el Gobierno regional destaca que es un medio de transporte "ágil, moderno, sostenible, integrado en el entorno y que permite realizar un mayor número de paradas que el Metro convencional, por lo que es el que mejor se adapta a las necesidades de determinados núcleos urbanos".

    La celebración de la conferencia, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre, se complementará con una exposición organizada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en el Museo del Ferrocarril, que realizará un recorrido por la historia de este medio de transporte.