Metro localiza amianto en una junta de la unidad de secado de aire en coches modelo 2000 y 8000

Publicado: lunes, 27 julio 2020 21:06

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha localizado nuevas piezas con amianto, concretamente en una junta de la unidad de secado de aire en coches de los modelos 2000B y 8000 primera.

Según una circular interna remitida a los trabajadores por el área de Mantenimiento de Material Móvil, a la que ha tenido acceso Europa Press, estas juntas no se encuentran matriculadas pues se incluyen en los kits de mantenimiento. Aparte, se consideran afectados todos los elementos de la totalidad de las unidades.

El suburbano detalla en este documento imágenes de la ubicación de las piezas y se especifica que, de cara a prevenir posible exposición al asbesto, se suspenden todas las acciones de mantenimiento preventivo de los elementos afectados, salvo las inspecciones visuales de su correcto estado.

En cuanto al mantenimiento correctivo, no se permite la manipulación de los elementos afectados ni de los directamente conectados.

Desde Metro han explicado en diversas ocasiones a Europa Press que el hallazgo de estas nuevas piezas es consecuencia del trabajo que se está realizando en el marco del plan de desamiantado de Metro de Madrid, pactado con la mayoría de los sindicatos, que participan también en su seguimiento.

En este punto, recalcaron que el suburbano prevé eliminar "todo rastro" de este material en la red, por lo que se están analizando "todas y cada una de las piezas de los trenes, así como las instalaciones de Metro para detectar este material, y, en su caso, eliminarlo".

A su vez, enfatizaron que estos hallazgos no afectan al servicio que presta la compañía "ni supone un riesgo para la seguridad o salud de trabajadores y viajeros".

Leer más acerca de: