Metro de Madrid lleva trenes de la serie 9000 para mejorar la calidad y eficiencia de la línea 9

Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 9:29

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha destinado trenes de la serie 9000 a la circulación de la línea 9 de cara a mejorar la calidad, confort y la eficiencia del servicio que se presta a los usuarios de esta línea, según han indicado a Europa Press fuentes del suburbano.

Desde la semana pasada, Metro de Madrid ha destinado siete trenes de este modelo a esta línea (también están presentes en la 7, 7b, 10 y 10b). El suburbano cuenta entre su parque de trenes con un total de 258 coches de esta serie.

Las unidades 9000 se encuentran dotadas de aire acondicionado con calefacción y poseen un equipo de control de sistemas auxiliares, un equipo de registro de los parámetros de seguridad durante la marcha, y un sistema de información al viajero.

También poseen un sistema de detección de incendios y extinción mediante agua nebulizada, un sistema de videovigilancia, y en cuanto a las comunicaciones, un sistema de megafonía y radiotelefonía digital Tetra.

Igualmente, se encuentran dotados de los sistemas de protección de tren (ATP) y de (ATO). Una novedad interesante de los coches 9000 (y también 3000) es que se encuentran adaptados para una total accesibilidad, disponiendo al respecto de elementos como rampas escamoteables para acceso con silla de ruedas en la puerta más próxima a la cabina de conducción en cada sentido de marcha.

También disponen de apertura automática, en todos los casos, de la puerta dotada de rampa, con despliegue de la misma, unido a un espacio reservado para silla de ruedas, señalizado y con cinturón de seguridad.

Además, hay apertura automática, en todos los casos, de las restantes puertas del coche de cabeza, para facilitar el acceso a las personas con defectos de visión, junto a la señalización óptica y acústica de que estas puertas se encuentran abiertas, para una mejor localización por parte de las personas con defectos de visión.