20 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Metro de Madrid localiza una nueva pieza con amianto en coches de la serie 2000

Metro de Madrid localiza una nueva pieza con amianto en coches de la serie 2000
Lotes de ruedas de Metro en las instalaciones del Centro de Control de Metro de Madrid. EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha localizado una nueva pieza con amianto en sus unidades móviles, concretamente una junta en un reductor Thyssen que se montan en coches de la serie 2000-A y 2000-B.

Según la circular interna del Área de Mantenimiento del suburbano, a la que ha tenido acceso Europa Press, la junta se encuentra "compactada y protegida" entre los cuerpos metálicos de la tapa del visor y la carcasa del reductor.

En la información remitida a los trabajadores se adjuntan diversas fotografías y un plano en el que se localiza la pieza, y se especifica que de cara a prevenir una posible exposición a asbesto, se suspenden los trabajos de mantenimiento "preventivo y correctivo" sobre el reductor salvo para las inspecciones funcionales y visuales.

"Quedan suspendidas también las operaciones de lavado y limpieza del reductor y las zonas de incidencia con el reductor. Las operaciones de soplado se encuentran ya suspendidas", desgrana la compañía en la circular.

Metro ha señalado en diversas ocasiones que el hallazgo de estas piezas responde al análisis "exhaustivo" que realiza la compañía en el marco de su plan de desamiantado y que estos elementos no revisten ningún riesgo para la seguridad de trabajadores y viajeros.

Para leer más