Metro de Madrid pondrá en funcionamiento 50 coches más en hora punta

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 19:25

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Metro disponen ya de 50 coches más para realizar sus desplazamientos en hora punta tras la puesta en marcha del proyecto M4 de Mejora de Mantenimiento del Material Móvil, según informó hoy la empresa.

El objetivo de esta iniciativa es reducir el tiempo que los trenes están en cocheras para pasar revisiones preventivas o ser sometidos a tareas de mantenimiento, sin que ello suponga una reducción de estas labores ni una merma en los niveles de seguridad y confort y aumentando, por lo tanto, la calidad del servicio.

El incremento de la disponibilidad de trenes para circular en hora punta supone un aumento de los 1.781 coches, que circulan por la red (un 95 por ciento del total), a los 1.830 coches actuales (disponibilidad del 97,5 por ciento), lo que supone un incremento del parque móvil equivalente al que circula por la Línea 12 en hora punta.

Ideado y desarrollado por personal de Metro de Madrid, el proyecto M4 permitirá que la compañía ponga a disposición de los usuarios más trenes para prestar más y mejor servicio no sólo en la hora de más afluencia de viajeros, si no a lo largo de todo el día.

Según Metro de Madrid, además de esta mejora en la disponibilidad, se reducirán los costes de mantenimiento en un 15 por ciento, la modernización de los sistemas preventivos y la reducción del tiempo empleado para las labores de mantenimiento, pudiendo aumentar y mejorar las revisiones periódicas que se realizan a cada unidad y, por lo tanto, incrementando los niveles de fiabilidad.