22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    Metro y el Thyssen lanzan una campaña para aumentar las visitas de turistas

    Metro y el Thyssen lanzan una campaña para aumentar las visitas de turistas
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Metro de Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza han plasmado un acuerdo para la campaña 'Ven al museo en Metro' para fomentar un incremento de visitas a la pinacoteca de turistas y jóvenes que utilicen el suburbano como medio de transporte.

       En el caso de los turistas, la campaña va dirigida a aquellos que adquieran un Abono Turístico con la obtención de una tarjeta promocional que, junto a la entrada a la colección permanente del Thyssen, podrá ser canjeada por un obsequio en la tienda del museo. La iniciativa promocional estará disponible hasta el 15 de septiembre.

       Por otro lado, desde octubre hasta final de año los jóvenes entre 16 a 30 años que viajen en Metro y acudan al museo recibirán una doble entrada gratuita y sin fecha de caducidad para visitar la Colección Permanente de la pinacoteca si realizan un 'selfie' junto al cartelería de la campaña habilitada en las estaciones del suburbano (subida a @museothyssen y con #MetroThyssen) y la muestran en el mostrador de información del museo (de martes a domingo de 10 a 18.30 horas).

       Así lo han dado a conocer el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y el director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, para dar cuenta de los pormenores de esta campaña de promoción a través de la cultura.

       Acevedo ha detallado que para el museo es importante los visitantes que vienen fuera de Madrid y que éstos conozcan los contenidos diferenciados que tiene la pinacoteca, como es el caso de Vicent Van Gogh, Edward Hopper o Paul Gauguin, que aparecen en los carteles promocionales de la iniciativa.

       Otra de las características es atraer al público joven "jugando" con sus formas de comunicación mediante redes sociales, por ello se regala una entrada si se realiza un 'selfie' en uno de los carteles promocionales.

       El director gerente del museo ha indicado que el Thyssen es muy activo en público infantil y que la edad media de los visitantes está entre los 30 y 45 años. Por ello, quieren que acuda más público adolescente a la pinacoteca.

       Mientras, Cavero ha destacado que uno de los grandes atractivos de Madrid es su oferta museística y ha enfatizado en la importancia del binomio "cultura y turismo" para atraer más visitantes y promocionar a Madrid.

       El consejero ha relatado que la campaña para turistas se realiza en verano, aprovechando los meses estivales para intentar generar nuevos viajes a Madrid. En octubre y hasta final de año, será el turno de los jóvenes de 16 a 30 años con entradas gratis si se hace un 'selfie' en "uno de los 540 carteles expositores" que va a haber en el suburbano.

       "La campaña consiste en utilizar el gran medio de comunicación de metro para esta campaña de promoción de la cultura y del arte", ha detallado Cavero para añadir que es otra acción "win-win" entre dos instituciones tan importantes como el Thyssen y Metro.

       El director gerente del Museo ha indicado que un 52 por ciento de los visitantes son extranjeros, con especial mención al caso de Estados Unidos que representa el 15 por ciento. También ha destacado los incrementos de visitantes franceses y rusos mientras que alemanes y británicos descienden.

       "Lo que queremos es captar más visitantes también porque esta campaña nos ayuda a incrementar el número de visitantes y nos vamos a centrar en esas nacionalidades o esos visitantes que están en Madrid pero no acuden al museo", ha explicado Acevedo.