Metro reabre los pasillos de la estación de Sol 5 horas después de que se inundaran por un error en las obras de Fomento

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 20:19

Una verdadera ducha de agua y barro afectó a los pasajeros

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid reabrió a las 18.00 horas de hoy los pasillos que conectan las líneas 1 y 2 en la estación de Sol después de que un error al desviar unas tuberías que pasaban por la zona en la que el Ministerio de Fomento está construyendo una nueva estación de Cercanías inundara de barro y agua las instalaciones.

La empresa del suburbano pedirá al departamento que dirige Magdalena Álvarez que explique por qué se ha producido éste incidente, el segundo en mes de un mes.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de Metro de Madrid, el incidente se produjo en torno a las 12.30 horas cuando, por causas que se desconocen, comenzó a manar agua y barro del techo de las instalaciones. Decenas de pasajeros que en esos momentos cruzaban los pasillos se vieron sorprendidos por una fuerte "ducha" agua y barro.

Los técnicos de Fomento debían desviar las tuberías bordeando la nueva estación pero un error en la ejecución de esta tarea ha provocado que el agua --que alcanzó los 50 metros cúbicos-- llegara hasta la estación de Metro.

Como consecuencia de los hechos, Metro de Madrid se vio obligado a cerrar dos pasillos durante una hora y cuarto. A las 15.30 horas, el personal del suburbano continuaba con los trabajos para achicar el agua de las instalaciones.

A pesar de lo aparatoso del suceso, el servicio de trenes no tuvo que ser suspendido y funcionó con normalidad mientras se limpiaban los pasillos. El accidente ha provocado que los usuarios de las líneas 1 y 2 que querían cambiar de correspondencia tuvieran que buscar itinerarios alternativos para coger la línea que necesitaban.

Éste no es el primer incidente que se produce en Sol con motivo de las obras del 'túnel de la risa', ya que el pasado 29 de enero un error de cálculo de una excavadora provocó el hundimiento de una parte del techo de uno de los pasillos de la estación de Sol.

A consecuencia de ello, este túnel, perteneciente a la Línea 1 dirección Valdecarros, tuvo que ser cerrado al público entre las 16.45 horas y las 17.45 horas. El incidente no provocó heridos, pero obligó a cortar el acceso al andén, con las consiguientes molestias para los múltiples viajeros que usan esta céntrica estación.

El Ministerio de Fomento desarrolla obras en superficie y subterráneas desde hace cuatro años en la Puerta de Sol para construir un túnel y una estación de Cercanías y una segunda conexión entre Atocha y Chamartín. Las obras deberían haber terminado en junio de 2006.