5 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

Metro reanuda las visitas escolares para enseñar el funcionamiento del suburbano

Metro reanuda las visitas escolares para enseñar el funcionamiento del suburbano
Escolares durante una visita a un tren de Metro de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

Utiliza juegos interactivos y videos grabados en sus instalaciones para que los alumnos descubran todos los secretos de Metro

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha retomado las visitas escolares al suburbano, dirigidas a niños de primero a sexto de Educación Primaria, así como a alumnos de Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales, para que aprendan cómo funciona el suburbano, ha informado este sábado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Durante este curso escolar, la empresa pública prevé realizar una media de 12 actividades mensuales en las que participen aproximadamente 250 alumnos. Esta actividad, suspendida desde el pasado mes de marzo debido a las medidas de seguridad frente al coronavirus, regresa en formato online para poder mantener la colaboración con los colegios sin necesidad de realizar visitas presenciales.

De este modo, Metro de Madrid organizará videoconferencias con las aulas, a través de una plataforma segura y con apoyo técnico especializado, dentro del horario escolar.

Cada actividad tiene una duración aproximada de 60 minutos, adaptada a cada curso, y en ella alumnos, maestros y personal técnico de Metro interactúan de forma lúdica y dinámica para descubrir todos los secretos del suburbano.

Por ejemplo, en el caso de los estudiantes más pequeños, de entre 1º y 3º de Primaria, se realizan juegos y se usan imágenes para explicar su funcionamiento.

VIAJE VIRTUAL

Los alumnos de cuarto a sexto de Primaria disfrutan de un viaje en el suburbano sin salir del aula, gracias a vídeos grabados en diferentes espacios de Metro y juegos interactivos.

Gracias a esta actividad, los niños pueden aprender a usar los diferentes elementos de una estación y de un tren, a interpretar un plano, la señalización y los pictogramas como medida de seguridad y a cómo hacer un buen uso de las instalaciones.

En el caso de los estudiantes de los centros de Educación Especial Ocupacionales, que presentan algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo, la actividad está centrada en fomentar el uso autónomo de las instalaciones de Metro de Madrid. El objetivo es que adquieran un mayor grado de autonomía personal en su día a día y, así, promover su integración en la sociedad.

Metro de Madrid tiene una larga trayectoria en la realización de actividades presenciales (que ahora serán virtuales) en sus instalaciones, dirigidas a los alumnos de Primaria y Educación Especial y Ocupacional de la Comunidad de Madrid.

Desde el año 1982, miles de niños han participado y compartido la experiencia de conocer diferentes aspectos del Metro como un medio de transporte eficaz y respetuoso con el medio ambiente, han señalado.

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