22 de octubre de 2019
8 de agosto de 2019

Metro retirará amianto localizado dentro de unos paneles de la estación de Argüelles sin afectar al servicio

Metro retirará amianto localizado dentro de unos paneles de la estación de Argüelles sin afectar al servicio
Metro de MadridCOMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid procederá en próximas fechas a retirar unos paneles de la estación de Argüelles en la línea 6 que contienen una placa con fibrocemento (amianto), actuación que no afectará al servicio dado no implica ningún riesgo para los viajeros.

Así lo ha indicado a Europa Press fuentes del suburbano, en relación a la información adelantada por Madridiario, para enfatizar que se trata de una actuación enmarcada en el plan de desamiantado de toda la red de Metro de Madrid.

En el marco del análisis que ha realizado la compañía, se detectó que en unos paneles de las paredes de esta estación había en el interior una placa con fibrocemento, una ubicación que no implicaba ningún riesgo para los usuarios y trabajadores de la compañía.

Por tanto, será una empresa especializada en la retirada de materiales con amianto la que realice los trabajos, que se harán con "todas las condiciones de seguridad".

De hecho, las mismas fuentes han destacado que la actuación no afectará al servicio de Metro, es decir, que los trenes seguirán circulando y las instalaciones seguirán abiertas con "absoluta normalidad".

Insisten en el suburbano que la retirada de este material no supone el cierre de los andenes y que es una actuación "más" dentro del plan progresivo de desamiantado de toda la red.

Metro también va a retirar materiales con amianto en la estación de Príncipe de Vergara dentro de las obras de mejora de las instalaciones que van a arrancar este sábado y que implicará el cierre de la parada durante dos semanas.

Recientemente, Metro clausuró durante dos días los andenes de la estación de Tribunal en la línea 10 tras hallar una placa de fibrocemento en el pasillo de conexión con la línea 1.

Para leer más