Metro y sindicatos se reunirán este miércoles después de un mes con varios paros parciales

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 20:20

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid y el Comité de Empresa de la compañía se reunirán este miércoles, 31 de octubre, para tratar las reivindicaciones de los trabajadores y la situación del suburbano después de que este lunes se haya celebrado el último paro parcial convocado para este mes, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Esta reunión tendrá lugar a las 9.30 horas, en la sede que tiene Metro en la calle Cavanilles, y será el consejero delegado de Metro, Ignacio González-Velayos, y el director de Recursos Humanos, Luis Fernando Arce, quienes reciban a los sindicatos.

"Se ha abierto una vía de diálogo", han explicado los sindicatos, que han hecho referencia a una reunión que mantuvieron este lunes con el gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, José María Pradillo, encargado de este organismo que engloba todos los transportes públicos de la región.

En este encuentro, según fuentes del ente, han estado presentes tanto sindicatos de Metro como de EMT, era de carácter privado y de ahí se ha derivado a una futura reunión con los responsables del suburbano después de que este lunes se cumpliera la séptima jornada de paros parciales, la tercera en este mes.

Fuentes sindicales han explicado que su objetivo es "abrir esta vía de diálogo" con normalidad, "al igual que la EMT, donde sí están normalizadas las relaciones laborales". En este sentido, han señalado que llevan "casi tres meses" sin reunirse con ningún responsable de la compañía.

El fin de esta reunión es debatir con la empresa las afecciones que tiene la aplicación del Real Decreto en sus trabajadores, el cierre de vestíbulos, la reducción de frecuencias o el posible adelanto del cierre del Metro por la noche.

Este martes, además, se han reunido los comités de empresa de EMT y Metro de Madrid y han decidido, de momento, no convocar más paros durante el mes de noviembre. Las protestas continuarán con concentraciones los viernes, con una manifestación y con la suma a la huelga general.